La información, un arma frente a los morosos

Empresas de información comercial y financiera.

Aepim
(www.medeben.es)
Es un registro de insolventes creado por los propios acreedores y promovido por la Asociación Española para la Prevención de Impagos y?Morosos. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios registrados, registro que puede efectuarse on line entrando en la web indicada arriba. Ofrece también un servicio de alerta crediticia donde todos los empresarios que operen a crédito podrán estar informados al instante y a través de su correo electrónico de cualquier incidencia que se detecte sobre sus clientes a crédito,
es decir, cuando éstos dejen de pagar a otros acreedores.

Axesor
(www.axesor.es)
Entre sus productos se encuentran: el Informe Axesor, con información comercial, mercantil, económica, financiera, judicial y oficial, un análisis personalizado de su competencia y un amplio apartado estratégico; el Informe de Riesgo, que contiene información comercial, económica y oficial sobre la situación de una empresa y el sector en el que opera; o el Informe Investigado Comercial, que proporciona una visión profunda y completa sobre el estado patrimonial y la solvencia de una empresa, combinando, además, información oficial con investigación cualitativa.

Coface Ibérica
(www.cofaceiberica.com)
Facilitan informes comerciales sobre empresas en más de 90 países a través de un único acceso. Los proveedores de estos informes son seleccionados por Coface en cada país. Cuenta con Cofanet, una herramienta de gestión on line. Algunos de los informes disponibles incluyen una calificación o rating, junto a la opinión de la empresa. Se trata de una evaluación del proveedor de la información sobre la capacidad financiera y el riesgo de la compañía. Los informes disponibles on line quedan almacenados en Cofanet para su futura consulta y los no disponibles se envían por e-mail o fax.

Iberinfom internacional
(www.iberinform.es)
El informe básico resume los datos identificativos, comerciales y financieros de la empresa en cuestión. Uno de los puntos más interesantes del informe es que ofrecen al usuario un rating predictivo de morosidad, de solvencia y de rentabilidad para los próximos 12 meses y una opinión que indica el crédito máximo que puede asumir una empresa en concreto.

Otra nota diferencial consiste en un seguro de seguimiento para los informes de empresas adquiridos por los clientes de manera que, si se produce algún cambio en dicha empresa respecto a la información facilitada inicialmente, éste será avisado. Los informes son sencillos y permiten acceder a distintos niveles de información cliqueando en palabras clave.

Informa Dun & Bradstreet
(www.informa.es)
Dispone de tres modalidades de Informes on line: el Informe Abreviado, para una visión rápida de la situación en la que se encuentra una empresa o un trabajador autónomo; el Informe Comercial, en el que, además de los bloques de información que componen el Abreviado, se ofrece la calificación de solvencia de la empresa, la evolución de los elementos financieros más importantes, una comparativa sectorial....; y el Informe Financiero, que incluye los balances, cuentas de pérdidas y ganancias, y un análisis financiero. También elabora Informes Prejudiciales, Servicio de Vigilancia o consultas on line al RAI.

Equifax Ibérica
(www.equifax.es)
Dispone de diferentes servicios de información, entre los que sobresale Asnef Industrial, un servicio que proporciona información on line de cualquier sociedad o autónomo y la posibilidad de aportar al fichero tus propios impagados. Equifax comunica por escrito a los deudores su inclusión en el fichero y que, una vez saldada la deuda, los datos serán cancelados. Incluyen también información de incidencias judiciales, impagos a organismos públicos y datos de constitución de la sociedad consultada inscritos en el Registro Mercantil.

Seguro de crédito

Crédito y Caución
(www.creditoycaucion.es)
Ofrecen un sistema integral de la gestión de pago adaptado a cada empresa. Aseguran una opinión garantizada de cada cliente, adaptada conforme a la coyuntura del mercado (más información en el recuadro Garantías de cobro de la página anterior).

Publicidad - Sigue leyendo debajo