Los negocios de Alejandra Conde, la hija de Mario Conde

La hija de Mario Conde explota su faceta como emprendedora a través de varios proyectos propios y una de las empresas familiares.

Los negocios de Alejandra Conde, la hija de Mario Conde

Alejandra Conde, hija del famoso banquero Mario Conde, también comienza a ser conocida por su faceta como emprendedora. Si bien siempre se suele dar más mérito a los empresarios que fundan sus proyectos viniendo de entornos más humildes, saber cómo emprender de manera exitosa cuando la familia tiene un alto poder adquisitivo tampoco es nada fácil. En España, se pueden encontrar varios ejemplos de este último caso: Sandra Ortega, Ana Botín… y, ahora, también Alejandra Conde.

La hija de Mario Conde fundó, en 2018, una firma de moda, junto al diseñador Miguel Palacio. Corona Luxury -así se llama la sociedad- ya obtuvo un balance positivo tras su primer año de actividad. Comenzaron vendiendo accesorios, y ahora han dado un paso más lanzando una colección de prendas atemporales. En este sentido, Alejandra Conde explicaba en una reciente entrevista que una de sus estrategias de marketing pasa por echar mano a su red de contactos y vestir a figuras como Eugenia Osborne, Alejandra de Rojas o María León.

Pero la moda no es el único sector donde Alejandra Conde triunfa como emprendedora. La inmobiliaria, el turismo, la organización de eventos o la dietética natural son algunos de los campos donde Conde ha realizado alguna incursión. Sin embargo, su último proyecto tiene que ver con una empresa familiar, Las Salcedas. Esta compañía fue fundada por Mario Conde en 1984 y se dedica a la producción agrícola y ganadera. El nombre de la sociedad recuerda a una de las fincas que Conde tenía entre Ciudad Real y Toledo, con 2.800 hectáreas, y que hoy es propiedad de Villar Mir.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Alejandra Conde. En 2016, fue detenida en el marco de una operación antifraude que también se saldó con el arresto de su padre, su hermano y su marido. En una pasada entrevista, Conde admitía que “tengo muchas cosas que agradecerle al juez”, que permitió a la empresaria pasar su condena en el domicilio y poder asistir a la comunión de su hijo.

Alejandra Conde es el orgullo de su padre

En numerosas ocasiones, la trayectoria profesional de Alejandra Conde ha sido motivo para que su padre muestre en público el orgullo que siente por su hija. «Su principal deseo es contribuir a la promoción de la empresa de moda y diseño en la que están involucrados. La verdad es que hay que ser valiente en estos tiempos que nos toca vivir para embarcarse en aventuras empresariales en momentos de incertidumbre. Pero, bueno, debe ser cierto eso de que de tal palo tal astilla. Claro que con calidad y buen hacer se puede llegar al triunfo merecido», ha expresado en su blog tras la incursión de la emprendedora en el mundo de la moda.

Además, el banquero ha explicado en alguna otra ocasión los rasgos que identifican a Alejandra Conde como emprendedora: “coraje, valentía, determinación, control del miedo, simpatía, voluntad de triunfo y más atributos. Ella sabe que es una Conde. Y de su madre heredó lo más difícil para una mujer: ser señora».

Gestionar Cookies