¿Tienes una pyme de alimentación? Trazable te digitaliza gratis el departamento de calidad

La trazabilidad en la alimentación es clave para la eficacia del sector y la confianza del consumidor

alimentación

Más de la mitad de las empresas de alimentación no han invertido todavía en digitalizar sus procesos. Un problema asociado a la propia estructura del tejido empresarial del sector, en el que conviven empresas tradicionales con empresas de reciente creación o startups. La combinación de estos dos tipos de empresa hace que incluso en plena era de la digitalización muy pocas tengan la gestión de la calidad digitalizada bien sea por falta de conocimientos (empresas más tradicionales) o por falta de recursos (startups).

Esta falta de digitalización de procesos reduce la eficacia de la cadena alimentaria y debilita una industria que necesita desarrollar unos sistemas de trazabilidad y transparencia fuertes para afrontar los retos del futuro.

Puede que sea necesaria una regulación gubernamental que siente las bases de la digitalización del sector pero, mientras tanto, la anticipación es clave para diferenciarse. Para intentar combatir este problema, ya existen empresas que se preocupan por crear sistemas de control de calidad flexibles y optimizados para aquellas empresas que, desde ya, quieran ofrecer a sus clientes un buen producto y disponer de los datos y recursos necesarios para evitar la incertidumbre ante alertas alimentarias o cualquier otro tipo de problema.

Como afirma Pablo Rodrigo, CEO y cofundador de Trazable: “Las startups son empresas con valores como la innovación, la sostenibilidad y la transparencia que buscan nuevas formas de lograr mejores resultados aunque a veces se encuentran con inconvenientes como la falta de presupuesto”.

Transparencia en la alimentación

Por eso, la empresa ha creado el programa Trazable for startups que pone a disposición de las startups alimentarias sus conocimientos y experiencia trabajando con las grandes empresas del sector (avícola, cárnica, bio, agropecuaria, etc.) y proporciona acceso gratuito a herramientas de digitalización del departamento de calidad como gestión documental y de registros, trazabilidad o transparencia con certificación blockchain.

Puedes leer más sobre cómo digitalizar tu empresa aquí: Digitaliza tu empresa: herramientas y tecnología para ser más eficientes.