Amazon Prime Day: 5 claves para aumentar ventas con el SMS

La verificación de SMS aumenta la credibilidad en las ofertas y promociones de las campañas de marketing al evitar ser confundidos con spam o smishing y es un gran aliado para el reparto de los artículos

Amazon Prime Day

Tras vender 300 millones de productos en 48 horas en su última edición, Amazon celebra hoy y mañana un cuarto envite de su día más esperado: el Amazon Prime Day.

Bajo el nombre Prime Early Access Sale, la multinacional se adelanta un mes y medio a la celebración del Black Friday, la principal antesala de consumo antes de las compras de Navidad. Al igual que en otras ocasiones, en esta edición las ofertas, descuentos y precios especiales sólo estarán disponibles para suscriptores de Amazon Prime.

Desde SMSpubli, plataforma especializada en envíos profesionales de SMS, apuntan cinco claves para aprovechar este momento y remontar las ventas con el apoyo de los SMS.

Promociona tus productos

La mejor manera de que un negocio aumente sus ventas es haciendo que sus productos ganen notoriedad ante el mayor número de consumidores posible. En ello, contar con un buen canal de exposición para dar a conocer nuestros productos es una cuestión de vital importancia. De acuerdo a datos internos sabemos que el 95% de los consumidores lee los SMS en menos de 3 minutos después de haberlos recibido. Esto convierte los convierte en un método de comunicación con una alta precisión a la hora de trasladar mensajes al consumidor.

Además de notificar la participación de nuestro negocio en el Prime Early Access Sale de Amazon, el SMS también permite visibilizar las mejores promociones que ofertamos. Es tan simple como incluir en el texto de nuestro mensaje un enlace que redireccione al consumidor a la página de nuestro negocio en Amazon.

Atención rápida en el Amazon Prime Day

La duración del Amazon Prime Day es de 48 horas, lo que se traduce en una contrarreloj en la que todo negocio buscará vender el mayor número posible de productos. Ante precios iguales, responder ágilmente a las demandas del consumidor es un punto diferencial a la hora de atraerlo y evitar que acabe comprando a la competencia. De hecho, el 49% de los consumidores espera recibir una respuesta a una solicitud en un máximo de 5 horas, según una reciente encuesta que hemos realizado.

Ante el reto de la inmediatez, los SMS son un canal rápido y eficaz debido al bajo tráfico de mensajes que disponen en comparación con otras fórmulas como el correo electrónico o las plataformas móviles de mensajería instantánea, donde los mensajes suelen amontonarse. A través de este recurso el cliente sabrá que respondemos a sus demandas de manera instantánea. Con ello cumpliremos sus exceptivas y mejoraremos notablemente su experiencia de compra.

Aumenta la credibilidad de tus promociones

Durante la época de compras el consumidor recibe una gran cantidad de notificaciones sobre productos y servicios, ofertas y descuentos, fechas y rebajas, etc. No solo de una empresa, sino de miles de ellas. Este exceso informativo suscita desconfianza en el consumidor, quien puede confundir un mensaje de su interés con spam o smishing.

Ante esta situación, enviar información sobre nuestra cartera de productos mediante SMS verificados aporta más credibilidad a nuestra campaña de marketing. A través de este recurso el comprador identifica a nuestro negocio gracias a una insignia azul que aparece junto con nuestro nombre y que cuenta con el respaldo de Google.

En pocas palabras, es confirmar al consumidor que la oferta que le hemos hecho llegar no es engañosa, sino que se trata de la misma que tendrá cuando acceda a la pasarela de pago. Una garantía adicional de seguridad que responde al 71% de los usuarios que afirma sentir más seguridad al comprar a negocios cuyas campañas de SMS marketing cuentan con mensajes de texto verificados.

Optimiza tus servicios de paquetería

Cada vez más consumidores prefieren la comodidad de adquirir productos por Internet frente a las colas de espera y los desplazamientos que conlleva comprar en comercios físicos. Para los negocios que prestan servicios de e-commerce, la entrega del producto es un eslabón más a tener en cuenta como parte de la experiencia del consumidor. De hecho, el éxito Amazon reside en la fiabilidad de sus plazos de entrega garantizados. En lo referente a logística, hacer uso del SMS nos puede ayudar a mejorar el reparto de nuestros pedidos.

De acuerdo con el portal MyCustomer, el 82% de los consumidores considera importante que las empresas se comuniquen proactivamente en todas las fases del proceso de compra. A través del SMS no sólo podremos informar al cliente que su pedido ha salido del almacén, sino también facilitarle el contacto del repartidor o indicarle que el producto ya está en la tienda de recogida en el caso de envíos de Click&Collect. Adicionalmente, nos permite solventar de manera efectiva incidencias como cambios en la ruta de reparto, en el punto de entrega o en la fecha u hora de recogida.

Aprovecha las ventajas del SMS marketing

De acuerdo con datos internos, hasta un 40% de los españoles valora positivamente recibir SMS con información sobre descuentos. Este dato, sumado a los motivos antes mencionados, hace de las campañas de envío de mensajes de texto un gran recurso a la hora de mejorar el desempeño de nuestro negocio en fechas tan señaladas como el Amazon Prime Day. Revaloriza nuestras promociones al ser una gran oportunidad para hacerlas llegar a los consumidores de una manera rápida, segura y efectiva.

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