+

Externalizar la comunicación y el marketing de tu negocio en un único interlocutor

Saber comunicar de manera efectiva una idea de negocio es clave para su éxito futuro. Anverso, agencia con sede en Barcelona y Madrid, ofrece tres líneas de servicios diferenciados para dar una cobertura transversal a los proyectos: marketing, comunicación y publicidad.

Tan importante como tener una buena idea de negocio es saber comunicarla de manera efectiva, siendo capaz de darla a conocer a los demás, especialmente, a su público objetivo.

El emprendedor puede tener muy claro su negocio, pero si a la hora de desarrollarlo y explotarlo no cuenta con un plan estratégico y con un conocimiento exhaustivo del mercado y del comportamiento del consumidor, a duras penas su proyecto logrará despegar o llegar a buen puerto.

De ahí que cada vez más profesionales se decanten por externalizar el marketing, la comunicación y la publicidad de su marca.

Consultoría, agencia y producción creativa, en un único equipo

La forma de comunicar cambia constantemente, pero la apuesta por una buena estrategia y por un proyecto bien producido, no sólo permanece, sino que además sigue siendo lo que más valoran las marcas. “Si además un único interlocutor coordina estrategia, creatividad y producción, mucho mejor. El resultado es siempre más efectivo y los procesos, más cortos y económicos”. Lo afirma Carmen Badosa, experta en la materia y fundadora de Anverso, una agencia con sede en Barcelona y Madrid que ofrece tres líneas de servicios diferenciados para dar una cobertura transversal a los proyectos.

Contar con un único equipo interlocutor que se encargue de todo lo relacionado con la estrategia de marketing y comunicación de la marca multiplica sus opciones y ayuda a hacer crecer la empresa. De esta manera, todas las acciones están centralizadas, cohesionadas y la capacidad de respuesta es más rápida y eficiente: “Al existir menos intermediarios, los procesos son más ágiles y eficientes, lo tenemos comprobado”, añade Badosa, a quien avalan más de 25 años en la profesión.

En Anverso señalan la ventaja, además, de trabajar formando un equipo multidisciplinar específico para cada proyecto y adaptado a unas necesidades y objetivos concretos. “Se consigue una cobertura transversal y se adaptan los recursos a las dimensiones de cada proyecto, lo que permite ajustar también el presupuesto”, añade Badosa.

A la lista de beneficios de apostar por una agencia con cobertura transversal hay que sumarle también la proximidad, cercanía y rápida capacidad de reacción que se consigue centralizándolo todo en un mismo partner. Sin olvidarnos de la creatividad: “Es gracias a una creatividad notoria y memorable, capaz de convertir los insights en emociones, que conseguimos llegar a los públicos definidos”.

La importancia del valor añadido

Las necesidades de las marcas son muchas y variadas y, con el paso del tiempo, pasan por distintas fases, algo que se tiene bien presente en Anverso, desde donde aportan valor en todas y cada una de ellas, poniendo los recursos donde realmente se necesitan.

En una fase inicial, desde la estrategia, la consultoría y el branding, se trabaja para definir un posicionamiento adecuado, contrastado con investigación, que permita la impulsión de la marca a partir de una base sólida.

Una vez afianzados los cimientos, desde la comunicación, se define un territorio propio y con personalidad, capaz de adaptarse a todo tipo de formatos.

Desde la producción creativa se crea todo el material audiovisual, adaptándolo a aquello que mejor funciona, para que el mensaje se difunda de manera que llegue siempre al público objetivo.

 “En Anverso somos lo que el cliente necesita: consultoría, agencia o producción creativa, de manera independiente o global. Pero mejor global, por supuesto”, subraya Badosa.