Hogarciclos: “Busca la exclusividad”
Averigua qué marcas no comercializa tu competidor y cierra acuerdos de exclusividad. Hogarciclos ha desafiado a Decathlon con esta estrategia. Sólo ellos venden Especialized o Conor.
Librería Cornión: “Especialízate”
Puedes hacerlo en una área de negocio específica o en varias. La especialización te permitirá atender a un cliente que sabe valorarla con su fidelidad. Es la opción elegida por la Librería Cornión.
Supermercado Moreno: “La pata on line”
Autoservicio Moreno ha convertido a Internet en canal de venta y un aliado tecnológico clave para hacer frente a los grandes. Haber sido el primero, le ha permitido ganar notoriedad de marca.
Viajes Años Luz: “En clave singular”
Ni todos los sectores son iguales ni todos los públicos objetivos, homogéneos. Segmenta. Viajes Años Luz ha convertido los viajes alternativos y exóticos en una ventaja competitiva que marca diferencias.
Concon: “Piensa en grande”
La empresa de productos de bebés, Concon, no dudó en ofrecer a los proveedores del sector los mismos o parecidos precios a los de Prenatal, a lo que ha sumado acciones de márketing de guerrilla.