Advertisement
22 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×
+

Las baterías inteligentes de SolarProfit que logran una factura de luz cero

Las instalaciones de autoconsumo de SolarProfit incorporan una batería con software inteligente que permite reducir al máximo la factura de la luz para que ésta tienda a cero.

SolarProfit

SolarProfit ha dado con la solución a las elevadas facturas de electricidad. Con la innovación como punta de lanza, la marca líder en instalaciones solares ha desarrollado un modelo de baterías que llevan incorporado un software inteligente que permite reducir al máximo la factura de la luz.

Este sistema único, ideado por el equipo de I+D de la compañía, combina el big data con la Inteligencia Artificial para que los usuarios puedan beneficiarse de una importante reducción en la factura de la luz para que ésta sea cercana a 0€ o incluso de 0€.

Se trata de un “avanzado modelo gracias al que el cliente es productor y consumidor al mismo tiempo, y tiene la capacidad de acumular sus excedentes y gestionarlos de forma inteligente”, explican Roger Fernández y Óscar Gómez, fundadores y Co-CEOs de SolarProfit.

El nuevo sistema, desarrollado por SolarProfit, analiza el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de generación de la planta fotovoltaica en base a variables como el clima.

De esta manera, se garantiza “un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones de precio del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación y su retorno de la inversión baje en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado”, afirma Gómez.

ProfitEnergy, la comercializadora de SolarProfit

El exclusivo sistema requiere de una comercializadora que lo optimice. Para ello, SolarProfit cuenta con su propia comercializadora, ProfitEnergy, la cual permite hacer realidad el deseo del cliente de no tener ningún gasto en la factura de la luz de una manera sostenida en el tiempo, evitando los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía.

“La digitalización nos permite dar este servicio para optimizar el resultado final, contemplando desde el tiempo que hará, el consumo previsto o lo que podrá producir y acumular en su batería cada cliente”, declaraban los fundadores en esta otra entrevista publicada en Emprendedores.

La gran apuesta por la innovación

SolarProfit es la compañía líder en energía solar fotovoltaica con más de 16 años de experiencia. Con sede en Mataró (Barcelona), cuenta con 14 delegaciones en el territorio nacional y presencia en todo el país. 

La empresa ofrece soluciones fotovoltaicas personalizadas y provee al cliente de todos los servicios a lo largo de la cadena de valor completa: estudio y diseño de la instalación, gestión de permisos, montaje, legalización y servicio postventa. Además, el desarrollo del nuevo sistema de baterías es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la innovación y de su objetivo por ofrecer soluciones fotovoltaicas adaptadas a las necesidades cambiantes del nuevo mercado eléctrico.