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02 Jun, 2023

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Lo que el big data puede aportar al turismo de bienestar

Cada vez estamos más dispuestos a pagar cuando se trata de servicios de salud y bienestar. 

Lo que el big data puede aportar al turismo de bienestar

Gastamos hasta cinco veces más en este tipo de turismo que en otras formas de ocio. La firma Tinámica, especializada en soluciones de big data o macrodatos, explica cómo aprovechar estas oportunidades con herramientas de datos inteligentes.

Nuevo modelo de relación

Se puede construir una relación más eficiente e innovadora con los clientes actuales y potenciales, aprovechando que se conecta constantemente por correo electrónico, redes, consultas en el móvil, etc. ofreciéndonos muchísima información útil.

Predecir fenómenos y comportamientos

El análisis inteligente de todos esos datos ayudaa identificar fenómenos como variaciones atmosféricas o crear patrones diarios de un colectivo concreto para prever comportamientos, expectativas y necesidades futuras de los consumidores.

Mejor conocimiento del cliente

Con Big data es posible identificar de forma casi exacta los gustos y preferencias de los consumidores y utilizar esa información para adelantarnos a sus decisiones en tiempo real y personalizar nuestros servicios. también, detectar cuándo es el mejor momento para lanzar ofertas cross-selling y upselling o conocer el impacto de las campañas para optimizarlas.

La mejor ubicación de tus centros

También se puede determinar el mejor lugar para establecerte, a partir de estudios socio- económicos, análisis de la competencia, servicios complementarios o excluyentes en la zona…