Gastamos hasta cinco veces más en este tipo de turismo que en otras formas de ocio. La firma Tinámica, especializada en soluciones de big data o macrodatos, explica cómo aprovechar estas oportunidades con herramientas de datos inteligentes.
Nuevo modelo de relación
Se puede construir una relación más eficiente e innovadora con los clientes actuales y potenciales, aprovechando que se conecta constantemente por correo electrónico, redes, consultas en el móvil, etc. ofreciéndonos muchísima información útil.
Predecir fenómenos y comportamientos
El análisis inteligente de todos esos datos ayudaa identificar fenómenos como variaciones atmosféricas o crear patrones diarios de un colectivo concreto para prever comportamientos, expectativas y necesidades futuras de los consumidores.
Mejor conocimiento del cliente
Con Big data es posible identificar de forma casi exacta los gustos y preferencias de los consumidores y utilizar esa información para adelantarnos a sus decisiones en tiempo real y personalizar nuestros servicios. también, detectar cuándo es el mejor momento para lanzar ofertas cross-selling y upselling o conocer el impacto de las campañas para optimizarlas.
La mejor ubicación de tus centros
También se puede determinar el mejor lugar para establecerte, a partir de estudios socio- económicos, análisis de la competencia, servicios complementarios o excluyentes en la zona…