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Porque disponer de un CRM ya no es una opción empresarial

Muchas de las dificultades que han afrontado las empresas con el teletrabajo se hubiesen solucionado con un buen CRM.

Disponer de un CRM ha dejado de ser una opción

Hacía tiempo que del teletrabajo se hablaba mucho, pero se aplicaba poco. Apenas un 5% de las empresas nacionales contemplaban la opción de que sus empleados pudiesen trabajar desde casa, y solo de manera esporádica. Pero la declaración del estado de alarma y el confinamiento a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 lo cambió todo de la noche a la mañana. El 14 de marzo, miles de empleados empezaron a trasladar a sus domicilios los equipos informáticos que hasta entonces utilizaban en la oficina. Objetivo: mantener la actividad de la empresa y mermar la productividad el mínimo posible, pero ¿cómo había que hacerlo? Arrancaba así el experimento forzoso que demostraría si el trabajo deslocalizado funciona o no.

Lo primero que se puso de manifiesto fue la falta de preparación ante una situación imprevista. Para hacer del teletrabajo un aliado real en tiempos de crisis, hace falta un protocolo previo de actuación, algo de lo que carecían la mayor parte de las organizaciones. Difícil asegurar el rodaje de una empresa en remoto si el equipo no tiene bien definidas las tareas, los tiempos, los objetivos y los roles de cada uno. Para ello, además de planificación, hacen falta herramientas adecuadas que posibiliten una comunicación transparente y fluida al objeto de mantener al equipo alineado a los objetivos empresariales y coordinar la evolución de las tareas.

A la organización interna hay que añadir la relación con el cliente, una conexión que también ha habido que reinventar ante el nuevo escenario para conservar la fidelización y recordar a nuestros consumidores que seguimos ahí, aunque en este momento no te necesiten.

Bitrix24: la mejor solución en el mercado

La tecnología para poner en práctica el teletrabajo existe hace tiempo, pero lo ideal para coordinar la multitud de acciones necesarias es disponer de una herramienta completa que unifique en un solo sitio todas las funcionalidades: un CRM (Customer Relationship Management) que facilite la gestión de la empresa y de las relaciones con los clientes. En este sentido, una de las que cuenta con mayor aceptación en el mercado global es la que ofrece la compañía Bitrix24 cuya eficacia y liderazgo pueden testificar las más de 7 millones de organizaciones que utilizan sus servicios en cerca de 130 países.

Your company. United’, tu empresa unida, es el eslogan que utilizan en Bitrix24 desde su nacimiento, en 2012. Para propiciar dicha unificación, lo que ofrecen a las organizaciones es una plataforma colaborativa que incluye un conjunto completo de herramientas de colaboración social, comunicación y desarrollo de negocios para tu equipo. Entre ellas, cabe destacar un robusto CRM adaptable al tamaño y necesidades de cada organización; intercambio de archivos; administración del tiempo; comercio electrónico y más. La plataforma opera como un servicio disponible en la nube al que le acompañan aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles y de escritorio para Android, iOS, Mac y PC. La versión local de la plataforma viene con acceso al código fuente y se puede instalar en tu servidor.

Bitrix24

El valor que aporta Bitrix24 a tu empresa

Hay quien ha definido las plataformas integradas de CRM que ofrece Bitrix24 como un“ecosistema de soluciones” dado que son múltiples las funcionalidades que contiene capaces de aportar valor en todas y cada una de las áreas de tu negocio. Estas son algunas de ellas.

Gestión de tareas y de equipos. Errores de gestión, fechas límites incumplidas, descoordinación de tareas… son algunos de los fallos graves que pueden cometerse ante la inexperiencia del teletrabajo. Sin embargo, todos ellos pueden evitarse con el equipo y las herramientas adecuadas. El CRM de Bitrix24 proporciona herramientas suficientes para definir, estructurar y asignar el desempeño de tareas sin que pierdas el control de la empresa. Entre sus funciones se incluyen: un gestor de carga de trabajo; el uso compartido de archivos y almacenamiento; manejo de tiempos y calendarios; la automatización de tareas recurrentes y seguimientos con Diagrama de Gantt, entre muchas otras.

Asimismo, Bitrix24 cuenta con la solución de gestión de lista de tareas online más popular del mundo, al ser concebida para atender las necesidades específicas de las pequeñas empresas. Con ellas tienes acceso a grupos y flujos de trabajo, gestión de documentos, de clientes y CRM, directorio de empleados, y mucho más.

A disposición del responsable de los proyectos, ponen un completo planificador de time management que le permitirá ajustarse al calendario previsto.

Fluidez en las comunicaciones: La solución de Bitrix24 dispone de múltiples herramientas que facilitan la comunicación, desde chats grupales de mensajería instantánea hasta llamadas de voz y videoconferencia, sincronización cruzada de dispositivos o Integraciones de One Drive / Google Drive / Dropbox / Box, entre otras. En conjunto, procura una comunicación cómoda y eficaz al estilo de una red social.

Business Intelligence. Se basa en el uso de estrategias y herramientas con la finalidad de transformar la información de tu negocio y de tus clientes en conocimiento. El objetivo no es otro que apoyar en dicho conocimiento la toma de decisiones y mitigar, así, el riesgo a equivocarte. El Business Intelligence de Bitrix24 aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en inteligencia posibilitando beneficios estratégicos como pueden ser el aumento de productividad; incremento en las ventas e inteligencia de mercado; mejora del retorno de la inversión y supervisión del alcance de las metas establecidas, entre otros.

CRM Analytics. Ya se sabe que solo aquello que se puede medir, se puede mejorar. En Bitrix24 son expertos en disciplinas como la analítica CRM la cual te ayuda a conocer a fondo a tus clientes -reales y potenciales- y a acertar en la toma de decisiones. A través de la inteligencia de datos Bitrix24 te permite optimizar todas las métricas de tu negocio, tanto en lo que atañe a las ventas como a tu presencia digital. El CRM Analytics, como disciplina, tiene múltiples aplicaciones. A través de ella puedes afinar al máximo en la segmentación de tus clientes y, en función de ello, personalizar las ofertas generando modelos de buyer persona; analizar la rentabilidad de tus acciones y generar de forma ágil modelos predictivos que te permitan adelantarte a las tendencias e, incluso, a la posible pérdida de un cliente.

Una forma más fácil y rentable de hacer negocios. Cada negocio tiene sus peculiaridades y el CRM de Bitrix24 es capaz de amoldarse a las de tu negocio concreto, brindándote las mismas herramientas y oportunidades de las que se valen las grandes. En Bitrix24 también son expertos en Sales Intelligence ayudándote a gestionar las ventas y todo tu proceso comercial de forma muy sencilla. Gracias a su solución puedes desentenderte de tareas como mostrar solo tu producto o servicio a clientes interesados para que, posteriormente, tu equipo comercial se encargue de contactar; personalizar el envío de las ofertas por correo electrónico; ordenar tu base de datos; hacer un seguimiento de posibles ventas o facilitarte informes de analíticas y ventas.

Y por si te queda alguna duda, añadimos un breve video donde se resume lo que Bitrix24 puede hacer por tu empresa en este momento.