Los cinco mejores libros para comenzar a invertir en bolsa en 2021

Estas publicaciones son las mejor valoradas a la hora de iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa.

Los cinco mejores libros para comenzar a invertir en bolsa en 2021

Ser uno de los propietarios de Amazon, Facebook, Google o Tesla está al alcance de mucha gente gracias a la inversión en bolsa. Este es un recurso empleado por muchas personas para hacer crecer su capital a lo largo del tiempo, pero que sin embargo requiere de algo de formación continua para no perder todos tus ahorros.

En este sentido, existe una amplia variedad de libros que pueden ayudarte a dar el paso definitivo de invertir en bolsa y convertirte en accionista de las empresas más importantes del planeta. Desde los más técnicos hasta los más superficiales, esta selección de publicaciones puede serte muy útil si estás pensando en iniciarte en este mundo durante el 2021.

Los mejores libros para invertir en bolsa en 2021

El inversor inteligente (Benjamin Graham). Este clásico del sector es uno de los libros más aclamados por sus lectores. La obra apuesta por una visión a largo plazo de la inversión en bolsa, desterrando así la idea de la especulación constante que se ha convertido en un tópico sobre las personas que poseen acciones de alguna empresa cotizada. El libro fue escrito en 1949 por Benjamin Graham, y ha experimentado varias actualizaciones a lo largo del tiempo, lo que sigue convirtiendo a esta publicación en un imprescindible para todos aquellos inversores primeros que deseen profundizar más en el tema.

Dinero: domina el juego (Tonny Robins). Este libro, escrito por el coach motivacional y experto en finanzas Tonny Robins, propone un nuevo método para invertir en bolsa, basado en más de 50 entrevistas realizadas por el autor a los líderes más destacados del mundo de las finanzas, “desde millonarios hechos a sí mismos a ganadores del premio Nobel”, explica su sinopsis. Como conclusiones principales, Robins establece siete reglas fundamentales para alcanzar la libertad financiera y la tranquilidad personal y familiar.

La gran apuesta (Michael Lewis). La inversión en bolsa ha supuesto para muchas personas una forma de multiplicar su dinero, gracias al crecimiento de las empresas en las que han participado. A pesar de ello, no hay que obviar otras situaciones en las que la integridad y la ética de los profesionales financieros llega a ser bastante discutible. Es el caso de la historia real que cuenta este libro, también llevado al cine, sobre las causas que llevaron al mundo a sufrir la gran crisis del 2008, y cómo solo unos pocos inversores perspicaces hallaron la fórmula para sacar provecho de la misma.

Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch).  Otro de los clásicos para los inversores en bolsa más principiantes. En este libro, el empresario e inversor estadounidense Peter Lynch, toda una personalidad del mundo de las finanzas, describe su método para alcanzar el éxito en este sector. Según Lynch, los inversores no profesionales deben adquirir participaciones de las empresas que conozcan en su día a día. De esta forma, muchos de ellos podrán obtener mejores resultados que, incluso, los más expertos analistas de Wall Street.

Los ensayos de Warren Buffet (Warren Buffet). Es libro, como indica su título, es una recopilación de los ensayos de uno de los mejores inversores de todos los tiempos, Warren Buffet. En su interior, se explican conceptos clave en el mundo de la bolsa, como la relación entre los gestores de una empresa y sus accionistas, en qué consisten las fusiones y adquisiciones o el papel de la fiscalidad y la contabilidad en los resultados bursátiles de una compañía.

Gestionar Cookies