Aunque una de las preguntas preferidas que hace David Broncano, el presentador de La resistencia, a la mayoría de sus invitados es cuánto dinero tienen en el banco, cuando se trata de hablar de su propia ‘pasta’ se muestra mucho más reservado. Parece claro, no obstante, que no anda mal de liquidez motivo que le ha llevado a sumarse al proyecto de Enzo Ventures, la startup fundada hace algo más de un año por los jóvenes Iván Fernández, Markus Törstedt y Edgar Vicente, entre los 300 visionarios emprendedores y líderes en la famosa lista Forbes 30 Under 30 Europe 2022.
Como informábamos en este otro artículo de Emprendedores, se trata de un fondo de capital riesgo destinado a financiar proyectos de base tecnológica en fase semilla, tanto para startups nacionales como europeas. En su arranque, el vehículo contó con el respaldo del tercer fondo de inversión más importante de Europa, el londinense Profounders Capital. Más adelante, en febrero de 2022, lanzarían un segundo fondo de 20 millones de euros con el respaldo de Moira Capital Partners,.
Enzo Ventures se orienta a startups de tipo tecnológico en fase muy temprana con un ticket de inversión máximo de 50.000 euros. Precisaba, no obstante, Edgar Vicente, uno de los Founding Partner, que el objetivo no se trata solo de aportar dinero a los equipos sino también de proporcionar valor a través de la experiencia emprendedora que acumulan los impulsores del fondo.
Hasta ahora han invertido en proyectos como el de Balio que es una solución de formación financiero o Dudyfit, con aplicaciones para profesionales del fitness. El papel que desempeñará David Broncano en la compañía no se limita a la aportación de capital sino que asume también el rol de operating partner al objeto de aportar valor y experiencia a las startups que se muevan en las áreas de su conocimiento, como pueden ser la comunicación, la publicidad o el deporte.
Según comenta Edgar Vicente, la relación surgió de un encuentro casual en la Gran Vía de Madrid, después de que les presentara un amigo común. El equipo de la startup se congratula de este nuevo fichaje convencidos de que les ayudará a generar nuevas sinergias y a sacudir ‘la caspa’ a un sector tan tradicional como es el venture capital.