Una app de marketing inteligente para los comercios

Woowbe ayuda a crecer a los comercios físicos y online diseñando campañas personalizadas de forma sencilla

comercios

Con una App propia y una solución que se integra fácilmente en las aplicaciones de banca online tradicionales, Woowbe permite a los usuarios de comercios recibir recompensas automáticas en su cuenta bancaria cada vez que hacen uso de sus tarjetas bancarias para pagar.

Además, permite diseñar acciones de marketing digital de forma sencilla y completamente personalizadas para cada comercio. El comercio, físico o en línea, solo tiene que registrarse con un email para crear campañas con su imagen de marca segmentadas por locales, horas y días de la semana, entre otros parámetros. Las acciones se pueden seguir en tiempo real, para comprobar la eficacia de las campañas, con datos y gráficos por número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta.

Inteligencia para comercios

El uso de este tipo de aplicaciones está muy extendido en Estados Unidos entre las marcas y los comercios y se ha convertido en el segundo canal de comunicación y marketing más utilizado después de las redes sociales.

Es la modalidad más innovadora en marketing y fidelización para comercios de ropa, restaurantes, fast food, grandes cadenas, gasolineras, etc. Y según un estudio realizado por uno de los principales operadores americanos, Dosh, estas herramientas pueden incrementar un 29% la frecuencia de compra, un 40% el ticket medio y multiplicar en un 21% el ROI en publicidad.

Woowbe aumenta la visibilidad de la marca, ayuda a los retailers a captar nuevos clientes, a reactivar a aquellos que han dejado de consumir, a fidelizar a los que ya tiene y a aumentar la frecuencia y valor medio de los pedidos. Grandes ventajas con un coste bastante pequeño para el comercio, que solo paga por la conversión asociada a cada venta.

Tal y como explica Rafael Carrascosa, cofundador y CEO de Woowbe, “este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y de fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y no les ofrece una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales. Vimos la oportunidad con Woowbe de crear un modelo más innovador y disruptivo que conectase directamente con el nuevo consumidor y los actuales hábitos de comportamiento; que, además, ya está testado en otros mercados”.

Su herramienta permite llevar al consumidor hasta el punto de venta de los diferentes comercios asociados (ya sea online o físico) y obtener un conocimiento profundo, basado en métricas y datos, del comportamiento de compra de éstos. Woowbe está indicado para sectores muy diversos como restauración, moda, ocio, óptica, perfumería, cosmética, electrónica, gimnasios centros deportivos, de salud y belleza, entretenimiento, turismo, carburantes…

“Los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente”, explica Rafael Carrascosa.

Además, la plataforma ofrece acceso directo a las acciones de marketing y sus resultados, con información y reportes en tiempo real y la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo del gasto publicitario y las atribuciones asociadas a cada venta.

Puedes leer más artículos sobre mejorar las ventas en comercios aquí: 19 acciones comerciales para vender más con menos recursos

Benchmarking, acciones comerciales para copiar