Advertisement
29 May, 2023

Emprendedores Logo

×

Cómo apelar a los deseos ocultos del consumidor

¿Qué recursos tenemos a nuestro alcance para hacer que el consumidor se decante por nuestro producto?

Cómo apelar a los deseos ocultos del consumidor

Desde las emociones que puedas transmitir en los mensajes publicitarios para lanzar un producto hasta las promociones y ofertas concretas en el punto de venta.

Imagen de la marca.

Cualquier padre llevará a sus hijos a ver la última película de Disney sin preocuparse por conocer antes el argumento. Sabe que será adecuada porque la compañía representa los valores familiares. De igual modo, cualquier marca que represente unos valores determinados encuentra el terreno abonado para la compra de sus nuevos productos.

Mundos ideales.

La publicidad no busca reflejar el mundo tal como es, sino como idealmente nos gustaría que fuera. La cocina que se lustra con el limpiador de turno es inmensamente más grande que la nuestra, pero el consumidor prefiere el “engaño” a la realidad pura y dura.

Referencias sexuales.

Son las que mejor captan nuestra atención. El consumidor reacciona instintivamente identificándose con situaciones eróticas que, muy posiblemente, le gustaría vivir.

Humor.

Los esfuerzos de los creativos por recoger ocurrencias sorprendentes son un reflejo del éxito del humor en la publicidad. El mecanismo psicológico que se pone en juego es claro: un producto que resulta simpático tiene más posibilidades de acabar en la cesta de la compra.

Anuncio – realidad.

Los testimonios funcionan porque hablan de tú a tú al consumidor.

Prescriptores famosos.

Son muy efectivas las recomendaciones de famosos. De forma inconsciente, sus admiradores utilizan el producto para parecerse a ellos.

SEGURO QUE TE INTERESA…

10 consejos sobre marketing, comunicación y ventas