+

Contasimple: Llevar al día la facturación, contabilidad e impuestos de tu negocio nunca fue tan fácil ni tan rápido

El software, especialmente, diseñado para autónomos y pymes, integra todas las funcionalidades para la gestión profesional sin necesidad de tener conocimientos contables.

Contasimple

A muchas pymes y autónomos se les acumula el trabajo de facturación y contabilidad por falta de tiempo o de recursos. Sin embargo, llevar al día la gestión de los gastos, ingresos e impuestos de sus negocios es la mejor forma de evitar errores y sanciones administrativas.

Para todos ellos está especialmente diseñado Contasimple, un software online que integra todas las funcionalidades necesarias para gestionar de manera fácil, accesible, segura y profesional la facturación, los presupuestos, albaranes, la contabilidad y la presentación de impuestos, entre otras muchas aplicaciones.

Contasimple puede utilizarse desde el navegador web o desde la app móvil, disponible para Android e iOS, de modo que es accesible en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Su funcionamiento es intuitivo, pues la herramienta está diseñada para quien no tiene conocimientos contables, y permite ahorrar un tiempo muy valioso que puedes dedicar a hacer crecer tu negocio.

Crea en un minuto tus facturas y personalízalas con tu imagen de marca

Basta un minuto de reloj para crear facturas con Contasimple. Solo tienes que acceder al apartado ‘Contabilidad’ del programa, elegir la plantilla que más te guste de entre todas las disponibles, añadir el logotipo de tu empresa y personalizar los colores para adaptarla a tu imagen corporativa.

Todos los modelos de factura ya vienen con los campos de información necesarios en este tipo de documentos: fecha, producto o servicio vendido, precio unitario, cantidad vendida, descuentos en caso de que los haya, tipo de IVA y de retención si corresponde y el importe total. Por supuesto, también incluyen los campos para autorrellenar los datos identificativos y fiscales tanto del comprador como del vendedor. Además, cada factura se emite con una referencia única y correlativa.

Así de rápido es crear y enviar facturas a tus clientes desde Contasimple y a esto hay que añadir otras ventajas. Por ejemplo, el software permite comprobar de un vistazo su estado (cobradas, impagadas o devoluciones), crearlas automáticamente en caso de que realices pagos recurrentes y subir tu certificado digital para firmarlas electrónicamente.

Haz presupuestos en un clic y conviértelos con otro en facturas y en albaranes

Si crear facturas con Contasimple es sencillo, con los presupuestos ocurre igual. De hecho, el proceso es muy parecido. También se realizan desde la pestaña ‘Contabilidad’ y puedes elegir entre distintas plantillas, todas personalizables con el logotipo de tu empresa y sus colores corporativos.

Solo tienes que hacer clic en ‘Crear un presupuesto’ y a continuación en ‘Obtener número’ para crear el número de serie correlativo. Luego, escoge al cliente y completa los campos rellenables que ya incluye la plantilla para que nunca se te olvide ninguno. Puedes introducir los productos desde tu catálogo o escribir el concepto del producto o servicio ofrecido. Añade el precio unitario, la cantidad, el descuento si aplica, el tipo de IVA y de retención si corresponde, el importe total ¡y listo!

En cualquier caso, como el presupuesto no tiene validez fiscal ni afecta a la contabilidad de la empresa o del trabajador que lo emite, puede editarse sin problema si una vez enviado, se negocia con el cliente la cantidad o el descuento a aplicar.

Ademas, una vez que tu cliente haya aceptado el presupuesto, con tan solo un clic podrás convertir el documento en factura y cuando le hayas enviado los productos, puedes crear tu albarán de entrega automáticamente a partir del mismo presupuesto.

Llevar la contabilidad es fácil y puedes gestionarla estés donde estés

Registrar cada uno de los movimientos económicos de un negocio, desde las facturas emitidas y recibidas, hasta las compras y gastos, es un trabajo tedioso que con Contasimple pasa a ser realmente sencillo.

El programa permite llevar al día los libros contables obligatorios para los impuestos y calcular fácilmente las amortizaciones de los bienes de inversión. Solo tienes que crear las facturas que emites con el programa e importar las recibidas, los bienes de inversión y demás gastos del negocio.

Cuando la contabilidad está al día, puedes exportar los libros de registros automáticamente y así conservar toda la información en la nube de Contasimple o presentarlos ante la Agencia Tributaria o Hacienda en caso de inspección. Además, si estás constituido como sociedad, el programa permite traspasar tu contabilidad a A3 de forma automática.

Calcula, rellena y presenta automáticamente los modelos de impuestos

Contasimple dispone de un calendario fiscal para que no se te pase la fecha en la que tienes que presentar tus obligaciones fiscales. Y éste es solo un detalle de todos los que el software ofrece para simplificar la gestión de los impuestos. Así, por ejemplo, es la herramienta que más modelos de la Agencia Tributaria soporta:

  • Modelo 100 IRPF Anual.
  • Modelo 111 Retenciones Trimestral.
  • Modelo 115 Retención Alquileres Trimestral.
  • Modelo 130 IRPF Trimestral.
  • Modelo 180 Retención Alquileres Anual.
  • Modelo 190 Retenciones Anual.
  • Modelo 303 IVA Trimestral.
  • Modelo 347 Operaciones con Terceras Personas.
  • Modelo 349 Operaciones Intracomunitarias.
  • Modelo 390 IVA Anual.

Gracias a esta funcionalidad, al empresario autónomo o al responsable de la contabilidad de una pyme le resulta muy sencillo acceder a los modelos de impuestos.

Contasimple también permite calcular los impuestos automáticamente, con solo clicar un botón, rellenar de forma rápida y segura sus modelos y exportar los ficheros para hacer la presentación telemática. Además, la compañía cuenta con un equipo de gestores profesionales que revisa todos los procesos y está al corriente de las novedades legislativas para incluir las últimas modificaciones en la plataforma.

Controla el stock de tus productos para no perder ninguna venta

Tener un buen control del inventario de tu almacén es clave para reducir costes de almacenamiento, reducir gastos de inversión en nuevas unidades, mejorar los procesos de venta y ahorrar tiempo en recuentos e inventarios.

Para aprovechar todas estas ventajas, Contasimple permite personalizar la configuración de stock de cada producto según las necesidades de los distintos usuarios. Por ejemplo, es posible configurar los productos para los que se desea llevar un control de stock. También puedes decidir si se bloquea la venta de un artículo cuando se agota o activar la recepción de alarmas a través del propio programa o por correo electrónico cuando el stock sea bajo y así saber que es necesario reponer un producto o bloquear su venta cuando se agote el stock.

Contasimple permite definir el nivel de venta en el que deseas aplicar el control de stock (facturas emitidas, albaranes o facturación de albaranes), regularizarlo siguiendo las reglas de tu modelo de negocio (venta, productos defectuosos, pérdida de unidades…) y realizar informes de seguimiento para visualizar el nivel de stock de los productos, cuáles están en alarma y cuáles se han agotado.

Conoce el estado de tu negocio de un vistazo y de manera gráfica

Todo empresario necesita tener una visión global y real de la situación financiera de su negocio. Si además puede consultar toda la información de un solo vistazo y de manera gráfica, mucho mejor. Con Contasimple es posible, ya que permite visualizar la contabilidad de la empresa a través de gráficos intuitivos.

De este modo, puedes revisar la evolución de los ingresos, gastos y beneficios en un periodo determinado; también las facturas pagadas, pendientes y vencidas, así como el estado de los albaranes, presupuestos y la previsión de pagos y cobros.

¿Quieres saber quiénes han sido tus 10 mejores clientes y proveedores en un periodo concreto? También dispones de un gráfico para ello que permite conocer la facturación de cada uno por pedido, así como su solvencia.

Con Contasimple la información compleja se vuelve sencilla. Hay gráficos para representar todo tipo de datos: el estado de tu almacén y la necesidad o no de reposición de stock, las fechas en las que debes presentar tus impuestos, los informes de pérdidas y ganancias comparados con años anteriores e incluso el análisis de tu competencia.

Todo ello convierte a Contasimple en un gran aliado para gestionar tu negocio como un contable experto, aun sin serlo.

Digitaliza y homologa por la AEAT tus tickets y facturas

¡La de tiempo que puede dedicar un autónomo o pyme a buscar un ticket o una factura entre centenares de papeles! Y eso sin contar el espacio que ocupan en archivadores o armarios y que pueden acabar deteriorándose con el paso del tiempo.

Lo bueno con Contasimple es que las facturas y tickets en papel tienen los días contados, ya que la herramienta permite su digitalización certificada, con lo que el documento es válido y oficial para la Agencia Tributaria Española y las demás agencias forales.

La primera vez que accedes a esta funcionalidad, cuentas con un asistente que te ayuda a realizar el proceso, pero es tan sencillo como crear la factura o gasto desde la aplicación móvil o web y fotografiar el documento original desde la opción ‘Foto certificada AEAT de la aplicación móvil. Tus recibos quedarán guardados automáticamente en la nube, así que para terminar, sólo tienes que tirar el ticket a la papelera.

Descubre mucho más y empieza gratis a usar Contasimple

Seguro que con todo lo que ya sabes de Contasimple quieres probarlo. 400.000 usuarios ya lo utilizan y la comunidad sigue creciendo porque ofrece mucho más:

  • Cuenta con un CRM gratuito para simplificar todas las gestiones que realizas con tus clientes y proveedores.
  • Permite agrupar tus recibos puntuales y recurrentes para cobrarlos en remesas bancarias siguiendo los estándares de la normativa SEPA (compatible con todos los bancos europeos).
  • Podrás firmar electrónicamente cualquier documento que emitas con el programa, como tus facturas, presupuestos, albaranes; también, todos los que almacenes en el disco virtual, acreditando así su autenticidad y validez.
  • Todos los datos se almacenan en la nube en lugar de en tu disco duro, con lo que no tienes que temer por tu información en caso de que se estropee el ordenador, lo pierdas o te lo roben. Gracias al almacenamiento en la nube, tampoco tendrás que preocuparte de realizar copias de seguridad frecuentes.
  • Contasimple también sirve para llevar el registro de la jornada laboral de tu equipo. Para ello, cuenta con una aplicación de control horario que ayuda a cumplir con la normativa vigente. Tus empleados podrán fichar cómodamente desde el ordenador o móvil trabajen donde trabajen y tú podrás conocer las entradas y salidas de cada uno y obtener informes detallados de las horas trabajadas y pendientes.
  • Contasimple permite la integración con las aplicaciones de tu día a día, como Google Drive, DropBox, iZettle, Prestashop, WooCommerce, Shopigy, Magento y Amazon, entre otras. Además, cuenta con una API para que los desarrolladores para realizar sus propias integraciones.

Regístrate en Contasimple con solo un email y prueba gratis y sin compromiso el Plan Ultimate durante 1 mes. Pasado ese tiempo, puedes continuar con el plan básico gratuito de por vida o actualizarlo a uno más completo al instante. Descubre aquí todos los planes de Contasimple.