Qué es Crypto Valley y dónde se encuentra

Se encuentra en el cantón suizo de Zug, ahora casi más conocido por Crypto Valley tras alojar en su territorio a la organización del mismo nombre que la convierten en el paraíso de este tipo de empresas

Crypto Valley

Desde el año 2016, Zug acepta las transacciones con moneda digital incluso con la Administración permitiendo el pago de tasas municipales de hasta 200 francos suizos en el equivalente a las criptomonedas, aunque, para reducir el riesgo, Zug convierta inmediatamente cualquier criptomoneda recibida en francos suizos. 

Normal entonces que fuese la ciudad elegida por la empresas que se dedican a las criptomonedas dando lugar al nacimiento de Crypto Valley, hoy convertida en asociación respaldada por el Gobierno, pese a declararse independientes. Se presenta como un ecosistema nacional suizo con conexiones activas con centros internacionales de innovación blockchain en Londres, Singapur, Silicon Valley y Nueva York.

Convertido en clúster de la industria cripto y la tecnología blockchain, Crypto Valley y ha atraído a docenas de empresas y organizaciones líderes, incluidas Ethereum, Monetas, Bitcoin Suisse, Xapo, ShapeShift, ConsenSys y Tezos.

La idea de Crypto Valley corresponde a Johann Gevers, analista financiero y con larga experiencia en este terreno y fundador de Monetas y Tezos. Él fue quien identificó a Suiza como el país ‘ideal’ para abrir la organización atendiendo a su sistema político descentralizado, su espíritu empresarial y su estabilidad política. 

Gevers trasladó su startup de criptomonedas Monetas a Zug, Suiza en julio de 2013 y definió la visión de Crypto Valley como un centro global para tecnologías de cifrado inspirado en el éxito de Silicon Valley. A día de hoy, Crypto Valley se ha convertido en uno de los ecosistemas líderes en el mundo para tecnologías de criptografía, blockchain y contabilidad distribuida, con docenas de empresas en este espacio y prosperan en su vibrante comunidad.

Otras cryptociudades

Pero no es solo Zug la ciudad que aspira a convertirse en la Meca del mundo cripto. Por figurar entre las primeras, pujan también el estado de Texas, aprovechando el vacío que deja China tras prohibir la minería de criptomonedas, con la migración de organizaciones como Poolin, especializados en bitcoins, 

Miami, por su parte, aspira a convertirse en la primera gran criptociudad del mundo con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en ser el primero el predicar las bondades de las criptomonedas. Suárez, quien ha estado abogando por convertir a Miami en un nuevo centro de finanzas digitales, afirma estar dispuesto a recibir el pago de sus emolumentos en bitcoins.

Ya en Latinoamérica, El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal, una decisión que obliga a los negocios de la zona a aceptar pagos con las monedas digitales. La aceptación de la nueva moneda llega después de que la Asamblea Legislativa aprobara de manera exprés la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, de mayoría oficialista. Una medida un tanto paradójica si se tiene en cuenta que gran parte de la población no dispone de acceso a internet.

Gestionar Cookies