Una pequeña tienda de bicicletas riojana que compite frente a Decathlon, un librero gijonés que tutea al gigante del sector, una empresa de productos para bebés que gana la baza en su terreno a Prenatal, un mayorista de viajes singulares madrileño, y un pequeño supermercado segoviano que comparte acera con Dia% y Mercadona. Cinco guerrilleros que han elegido encararse a los grandes a tirar la toalla. Cinco testimonios de coraje y supervivencia. Cinco emprendedores que se crecen frente a las adversidades y que ahora nos desvelan sus secretos, esas estrategias que les han permitido sobrevivir en escenarios de negocio donde el tamaño importa.
Arrmas para competir y ganar
En unos casos, la estrategias se han centrado en una numantina especialización y en una inquebrantable atención personalizada frente a la oferta generalista e impersonal de los grandes; en otros, nuestros protagonistas han encontrado en la magia del márketing de guerrillas y la eficacia de las nuevas tecnologías sus boinas verdes, para hacer incursiones en territorio rival y recuperar parte, o todo, del mercado perdido. ¡A lo grande!