Qué es Delivery Hero, la empresa que ahora controla Glovo

Delivery Hero es una plataforma alemana que se ha hecho con el 80% de las acciones de Glovo, en una operación que valoraría a la compañía española en 2.300 millones de euros.

Delivery Hero: ¿Quién es el nuevo dueño de Glovo?

Glovo tiene nuevo dueño. Se trata de Delivery Hero, una plataforma alemana que opera en el mismo sector que la compañía española. La operación dejaría a la nueva propietaria con el control del 80% de las acciones, y valoraría a Glovo en unos 2.300 millones de euros.

La participación de Delivery Hero en Glovo no es nueva. Desde hace años mantenía el 44% de la propiedad, que se sumará a un 39,4% adicional tras haber llegado a un acuerdo con varios accionistas de la compañía fundada en Barcelona, que recibirán un paquete de acciones de la propia Delivery Hero.

Tal y como han explicado ambas compañías, la operación no supondrá cambios en la operativa habitual de Glovo. Eso sí, desde Delivery Hero informan que el acuerdo les permitirá “unir fuerzas y reforzar su huella” en el mercado del delivery español.

Además, tal y como informa Reuters, el acuerdo de compra de Delivery Hero incluiría el compromiso por parte de la compañía alemana a financiar con hasta 250 millones de euros adicionales a Glovo durante este año, enfocados a consolidar su crecimiento y seguir desarrollándose, tanto en España como internacionalmente.

Las claves del modelo de Glovo que han llamado la atención de Delivery Hero

Fundada en Barcelona en el año 2015, Glovo es una de las empresas de delivery más conocidas en el mercado español. En apenas siete años, han conseguido llegar a más de 25 países, ofreciendo un modelo de reparto diferencial que no ha estado exento de polémica en los últimos meses a raíz de la aprobación de la Ley Rider.

Más allá de eso, la historia de Glovo es una historia de éxito emprendedor, por lo que no es raro que Delivery Hero haya optado por comprarla. Tal y como explicaba Óscar Pierre, CEO y fundador de la firma, en una entrevista con EMPRENDEDORES, durante sus inicios tuvieron que dedicar dos años “iterando, investigando, cambiando cosas en España e Italia y, una vez que lo tuvimos y que decidimos montar una empresa muy grande, fue cuestión de ejecución, de montar un equipo operacional muy bueno que pudiera replicar lo que teníamos en España e Italia a muchos más países en unos meses e ir muy rápidos”.

Precisamente su capacidad de entrar en otros mercados es uno de los aspectos que más han llamado la atención de Delivery Hero. Para conseguirlo, la formación de un equipo experto ha sido una de las claves: “Cuando empecé con 22 años no tenía idea de nada y lo que hice fue fichar gente muy buena, ese fue mi gran acierto. Luego debes delegar y dejarles tirar. Y tú enfocarte en alinear, comunicar y definir la estrategia, pero no en ejecutar”, explicaba Pierre.

¿Qué es Delivery Hero, el nuevo dueño de Glovo?

Si Glovo es uno de los principales actores del sector del delivery en España y algún otro país, Delivery Hero es una de las grandes compañías del sector a nivel mundial. Fundada en 2011 en Alemania, su capitalización bursátil supera los 25.000 millones de euros, y durante el primer semestre de 2021 facturó más de 2.000 millones de euros.

La trayectoria de Delivery Hero ha estado marcada por una estrategia de expansión internacional basada en las adquisiciones, como en el caso de Glovo. Así, es propietaria de compañías de delivery en países tan diversos como Finlandia, Reino Unido, Corea, Turquía y varios países latinoamericanos, además de España.