Descubre las claves de la transformación empresarial y digital

Marc Vidal y Dimas Gimeno, expertos en transformación empresarial y economía digital, nos invitan a reflexionar sobre la situación socioeconómica y las oportunidades que nos brinda. El encuentro se retransmitirá vía streaming desde Lanzarote este jueves 29 de octubre a las 18:00 h (hora canaria).

Los expertos en transformación empresarial y economía digital, Marc Vidal y Dimas Gimeno, reflexionarán sobre la realidad y el panorama socioeconómico de Canarias y del resto del país en una situación como la actual, provocada por la crisis del coronavirus.

Será durante el encuentro, organizado por la consultora Agree, que se celebrará este jueves 29 de octubre, a las 18:00 horas (hora canaria), y que se retransmitirá en directo vía streaming desde el Hotel Boutique La Isla y El Mar, situado en el municipio de Puerto del Carmen, en Lanzarote.

La celebración de este foro virtual, moderado por Salvador Medina, socio fundador y CEO de Valhalla, cuenta con la colaboración de las empresas Grupo Martínez, Philip Morris Spain, Cajasiete, Land Rover Pelican Motor y Cicar, y el apoyo institucional de Turismo Lanzarote y Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Tías. Todos ellas –empresas e instituciones– son conscientes del reto al que se enfrenta la sociedad en un momento como el actual en el que nuestro país pasará de ocupar el octavo puesto en el ranking mundial de grandes potencias antes de la recesión a caer hasta la decimoquinta posición, su peor registro en los últimos 40 años.

El encuentro Reflexión y reacción ante la crisis, que se podrá visualizar en directo desde este link, pretende abordar las claves de la transformación empresarial y digital, forzosa y acelerada, ante la nueva era, así como la innovación disruptiva a la que se enfrentan la sociedad y las economías mundiales.

Tanto Vidal como Gimeno invitarán a los asistentes a reaccionar ante las nuevas oportunidades que brinda esta crisis sin precedentes, que ha acelerado la digitalización empresarial y que ha forzado cambios notables y transcendentes en las organizaciones, según el 80% de los CEOs encuestados por la consultora KPMG.

Marc Vidal

Considerado la voz de la transformación digital, es una figura fundamental para entender la economía digital en España. Este experto y divulgador económico defiende que “no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente” y, como consecuencia, desarrolla nuevas formas de negocio adaptadas a la realidad digital actual.

Vidal es conocido por su método para lograr aumentar las ventas de un modo espectacular y convertir en relevantes marcas desconocidas a partir del entendimiento tecnológico. El experto en transformación digital explicará la revolución que trae pareja la crisis provocada por el coronavirus y ahondará en su idea Disrupt Thinking para hacer frente a la revolución digital.

Vidal se encuentra en el Top 10 de las voces más prominentes de Linkedin España. En el año 2019 fue seleccionado en rankings como el TOP20 Linkedin influencers por la revista Entrepreneur, el Top World’s Economic Speakers o el Top10 of Inspirational Voices.

Dimas Gimeno

Es expresidente de El Corte Inglés y un empresario español referente en el mundo del retail, fundador y presidente ejecutivo de Skintelligence Investments. Retail + Tech, empresa dedicada a la gestión, asesoría, consultoría y auditoría tecnológica de proyectos y generación de ecosistemas empresariales basados en nuevas tecnologías en el mundo del retail y retail tech.

Gimeno considera que “la resistencia al cambio te lleva al fracaso”, y por eso ha decidido poner al servicio del sector sus conocimientos y experiencias en transformación digital y omnicanalidad. Durante el encuentro, Gimeno también compartirá pinceladas sobre su experiencia en transformación empresarial para ilustrar el paso a paso de la digitalización empresarial a la que se ve abocada el sector retail.

Si no quieres perderte este encuentro digital, inscríbete aquí.

Gestionar Cookies