Por qué los descuentos son claves para convertir en Amazon

Una política de precios acertada mejora el posicionamiento orgánico en este y otros marketplaces

descuentos

El comercio online sigue registrando subidas increíbles. Solo en la campaña de Navidad ha aumentado un 15% respecto a la campaña anterior, según algunos informes. Y en este universo Amazon sigue siendo el marketplace por excelencia; en 2020 acaparó el 15% del comercio electrónico en España.

Tener una buena estrategia de precios en este marketplace y en otros es clave para el éxito de las marcas. Y según Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, los descuentos son la principal arma para incrementar el volumen de conversiones.

Descuentos, claves para ser bestseller en Amazon

Según Witailer, las marcas que se posicionaron en los primeros puestos de búsqueda de Amazon no solo aplicaron descuentos en sus productos con motivo del Black Friday, sino que incrementaron estas rebajas con motivo de la Navidad. Así es el caso de marcas como Cecotec o Geographical Norway, lo que demuestra que se trata de una estrategia clave a la hora de posicionarse como “bestseller” dentro de la plataforma.

Esto se debe, en gran medida, a la importancia del posicionamiento orgánico, un factor que aplica tanto a Amazon como a otros marketplaces. En primer lugar, porque mejorar los precios frente a la competencia permite tener una mayor visibilidad. En segundo lugar, tener un buen posicionamiento orgánico mejorará la eficiencia de la inversión publicitaria. En definitiva, dos motivos que permitirán incrementar el tráfico y mejorar el volumen de conversiones.

Valoraciones de los usuarios y marketing: pilares del marketplace

A la hora de trabajar el posicionamiento dentro de Amazon o cualquier otro marketplace, es importante tener claro que la visibilidad no se encuentra necesariamente relacionada con el tamaño de la empresa. Por ello, es recomendable, tanto para pymes como para grandes compañías, disponer de un catálogo actualizado y optimizado, contando con productos de calidad y precios ajustados a la tendencia imperante en el mercado.

Asimismo, el incremento de las ventas ayudará a fidelizar a los clientes que adquieren nuestro producto por primera vez y contribuirá a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Esto se debe a la importancia de las valoraciones que los usuarios hacen sobre el producto y el servicio postventa, que permiten mejorar la posición de las empresas en los resultados de búsqueda de marketplaces como Amazon.

Aquí puedes leer más sobre 13 tipos de promociones para vender más