VUELING

El programa Punto está dedicado en exclusiva a ofrecer viajes gratis, no distingue categorías de viajeros y se gestiona on line,
sin tarjeta de plástico. Los puntos Vueling se consiguen al contratar los servicios de la aerolínea y sus empresas filiales. La ventaja más destacada es que los billetes gratis se pueden ceder a otra persona y utilizar en cualquier vuelo, sin restricciones.

Consulta las condiciones en www.vueling.com

SKYTEAM: AIR EUROPA, AIR FRANCE Y KLM

El programa Flying Blue otorga millas al volar con las aerolíneas de SkyTeam y al contratar los servicios de las empresas asociadas. Para conseguir tarjetas de mayor nivel sirven sólo las obtenciones con los vuelos. Sus principales ventajas son:

Silver: ofrece una bonificación de 50% más de millas en cada vuelo y además.

  • Plaza garantizada en vuelos de larga distancia con siete días de antelación y prioridad en las listas de espera.
  • Prioridad en facturación, tránsitos y embarque.
  • Cinco kilos extra de equipaje.

Gold: incluye los privilegios de la tarjeta Silver, bonificación del 75 % y:

  • Plaza garantizada en vuelos de larga distancia de SkyTeam con 24 horas de antelación.
  • 10 kilos extra de equipaje y prioridad en la recogida en el punto de destino.
  • Acceso a las salas VIP para el viajero y un acompañante.

Platinum: con las ventajas de la tarjeta Gold y una bonificación del 100% de los puntos por cada vuelo.

Consulta las condiciones en http://www.aireuropa.com/es/flyingblue/default.html, www.airfrance.es y www.klm.com/travel/es_es/flying_blue/programme/index.htm

STAR ALLIANCE

SPANAIR

El programa Spanair Plus permite obtener puntos por volar con aerolíneas de Star Alliance y por los servicios de las compañías adheridas al programa. Las tarjetas para viajeros más frecuentes ofrecen:

Silver: 10% extra de puntos en vuelos Spanair y:

  • Prioridad en listas de espera y facturación en Business Avant Class.
  • Acceso a salas VIP.
  • 20 kilos extra de equipaje.

Tarjeta Gold: incluye las ventajas Plata, 15% extra de puntos al volar con Spanair y:

  • Facturación en mostradores Star Gold y prioridad en la recogida de equipaje.
  • Acceso a salas VIP con un invitado.
  • Tarjeta Silver para un acompañante, en determinadas condiciones.

Consulta las condiciones en www.spanair.com/SpanairPlus/

LUFTHANSA

Cuenta con el programa Miles & More, que utilizan también United, TAP Portugal, Air China, Qatar Airways y otras aerolíneas de Star Alliance. Algunas millas sirven para conseguir premios y otras para ascender de categoría y conseguir estos privilegios:

Silver Frequent Traveller: las millas no caducan. Además, ofrece:

  • Prioridad en las listas de espera y facturación en Business Class.
  • Facilidades para el equipaje de golf y esquí.
  • Acceso a las salas VIP Business.

Gold Senator: cuenta con las ventajas de Frequent Traveller, anticipo de millas y:

  • Reserva garantizada hasta 48 horas antes, prioridad en las listas de espera y facturación First Class y Premium.
  • Prioridad en la recogida de equipaje y 20 kilos más de los permitidos.
  • Acceso a las salas VIP Senator y Star Gold.

Hon Circle Member además de los privilegios Gold, ofrece:

  • Máxima prioridad en listas de espera y reserva garantizada hasta 24 horas antes.
  • Acceso a las salas VIP First Class y Hon Circle Lounges, y a la lujosa First Class Terminal de Lufthansa en Frankfurt.
  • Servicio de limusina entre la ciudad y el aeropuerto y de la terminal al avión en Frankfurt.
  • Personal Assistance.

Consulta las condiciones en http://www.miles-and-more.com/

ONEWORLD

IBERIA

El programa Iberia Plus, para viajeros frecuentes, ofrece ventajas desde la tarjeta básica:

Clásica: ofrece prioridad en las listas de espera y seguro de viaje.

Plata: además de las ventajas de la Clásica, ofrece:

  • Facturación en Business Class.
  • 10 kilos extra de equipaje gratuitos.

Oro: incluye las ventajas Plata y añade:

  • Garantía de plaza hasta 24 horas antes del vuelo.
  • Puntos de atención preferente para compra de billetes, conexiones o equipaje.
  • Salas Business Class para el viajero y un acompañante al viajar con Oneworld.

Platino: además de las ventajas Oro, esta tarjeta ofrece:

  • Dos pases para una clase superior a la facturada.
  • 20% extra de puntos al volar con Iberia o Iberia Regional/Air Nostrum y crédito de puntos.
  • Salas VIP First y Business Class para el viajero y un acompañante.
  • 20 kilos extra de equipaje.
  • Servicio de limusina entre el aeropuerto y las ciudades de Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Iberia plus Empresa: el programa Iberia Plus se complementa con Iberia Plus Empresa, dirigido a las pymes y autónomos. El Subdirector de Programas de Fidelización de Iberia destaca que “por un mismo billete, la empresa consigue Puntos Empresa y el pasajero continúa obteniendo puntos Iberia Plus”. Además, “a través de la web, se pueden reservar vuelos y acceder a completos informes desglosados por tarjetas, centros de coste o cualquier otro concepto”.

Consulta las condiciones en www.iberia.com/iberiaplus y www.iberiaplusempresa.com

BRITISH AIRWAYS

Los viajeros registrados en el Executive Club consiguen millas al facturar en las aerolíneas de Oneworld y las empresas colaboradoras, pero para ascender de categoría se necesitan Puntos de Status, que dependen del número de vuelos, la clase y la distancia recorrida. Todas sus tarjetas, incluso la básica, aportan estas ventajas:

Blue: prioridad en listas de espera y registro de preferencias de asiento y menú.

Silver: las ventajas de la tarjeta Blue, y además:

  • Bonificación de 25% de millas en cada vuelo.
  • Reserva garantizada hasta 24 horas antes y prioridad en facturación y embarque.
  • Acceso a determinadas salas VIP.

Gold: los privilegios Silver y además:

  • Acceso a las salas de espera y de llegada VIP de carácter más lujoso y exclusivo.
  • Mostradores de First Class.
  • Pase a una clase superior para dos personas.

Consulta las condiciones en www.britishairways.com