¿Cómo ganar dinero en eBay vendiendo productos de otros?

Convertirse en asistente de ventas de eBay puede ser un negocio muy rentable, obteniendo comisiones por vender los productos de otros.

Publicidad
¿Cómo ganar dinero en eBay vendiendo productos de otros?

Los gigantes del comercio electrónico suelen ofrecer interesantes oportunidades de negocio alrededor de sus plataformas. En el caso de eBay, convertirse en asistente de ventas puede llegar a ser una profesión muy lucrativa, y también una fórmula para obtener unos cuantos euros extra cada mes.

Publicidad

La labor de un asistente de ventas de eBay no es otra que actuar como intermediario para vender los productos de otros en su plataforma. En ocasiones, el vendedor no tiene tiempo o los conocimientos necesarios para vender un producto a través del marketplace, por lo que decide contratar a una persona para cerrar las transacciones a cambio de una comisión sobre el valor de la venta.

El asistente de ventas de eBay se encarga de todo: desde ponerlo a la venta hasta enviárselo al comprador. Por eso, la plataforma pone unos requisitos bastante exigentes para los profesionales que quieran trabajar en este rol. Por ejemplo, es necesario haber vendido un mínimo de cuatro productos propios en los últimos 30 días; tener 50 o más votos en el perfil; o que al menos el 97% de sus valoraciones sean positivas.

Publicidad

Si se cumple con estos requisitos, es el momento de comenzar a trabajar. Los usuarios pueden buscar al asistente de ventas de eBay que más les convenga en cada momento, dependiendo del tipo de producto, la urgencia de la venta o la comisión aplicable, que suele situarse entre el 1,25 y el 5%. Teniendo en cuenta que el mínimo valor del producto para contratar a un asistente es 50 euros, un 5% dejaría 2,5 euros en la cuenta del profesional.

A partir de aquí, el cielo es el límite. Tanto es así que eBay ha creado una categoría específica para los asistentes de venta más destacados: los puestos de venta. Los asistentes que cuentan con uno aparecen los primeros en las búsquedas de los usuarios, y cuenta con un icono identificativo de su categoría.

Eso sí, para acceder a uno de estos puestos de venta hay que cumplir con unos requisitos más que exigentes. eBay establece que debe ofrecer un punto de entrega atendido por personal -puedes ser tú mismo- durante un horario fijo, “que permita a los clientes visitar la ubicación sin necesidad de avisar con antelación”.

Además, es necesario tener una puntuación de 500 o más votos como vendedor y contar con un volumen de ventas de, al menos, 25.000 euros mensuales. Esta cantidad dejaría la comisión del vendedor en unos 1.250 euros mensuales, y puede crecer de manera exponencial después de abrir uno de estos puntos de venta de eBay.

El programa de afiliación de eBay, un negocio complementario

Dedicarse a la asistencia de ventas en eBay no es el único negocio lucrativo que puede realizar un profesional independiente en su plataforma. Además de pagar por esta labor, la compañía tiene uno de los programas de afiliación más lucrativos para los usuarios, ofreciendo comisiones de hasta el 70% por cada venta que se realice a través de un enlace propio.

Además, eBay ofrece a sus afiliados formación en marketing, para que sea más fácil tener éxito promocionando sus productos. Basta con crear un blog y conseguir una sólida base de seguidores -algo que no es nada fácil- para conseguir que la plataforma se convierta en el centro de un negocio con grandes ingresos.

Gestionar Cookies