¿Quién es el conocido emprendedor que puede ser presidente del Athletic de Bilbao?

El Athletic Club de Bilbao celebrará sus elecciones el próximo 24 de junio, en una votación que cuenta con un famoso emprendedor como candidato.

¿Quién es el famoso emprendedor que puede ser presidente del Athletic de Bilbao?

El próximo 24 de junio, los socios y socias del Athletic Club de Bilbao celebrará sus elecciones a la presidencia del club. Un proceso que podría culminar con el nombramiento de un nuevo equipo directivo en el equipo vasco, y que cuenta con un famoso emprendedor como uno de los principales candidatos.

Se trata de Jon Uriarte, fundador de la plataforma de reventa de entradas Ticketbis, quien ha anunciado su candidatura apenas un mes antes de la celebración de la votación. “Pese a que vamos a contar con menos tiempo para la recogida de avales y la compaña posterior, decidimos no anunciar nada hasta la finalización de la Liga para que el foco estuviera en la competición”, ha afirmado el emprendedor.

Entre sus planes para el Athletic Club, el emprendedor bilbaíno afirma haber preparado junto a su equipo un proyecto “que modernizará el club para afrontar el futuro sustentándose en nuestra historia, filosofía y valores centenarios». En este sentido, cabe destacar que el equipo vasco es una de las instituciones más tradicionales en el fútbol español.

La trayectoria de Jon Uriarte, el emprendedor que quiere ser presidente del Athletic

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Jon Uriarte comenzó su carrera como analista en dos de las principales firmas del mundo, Merrill Lynch y Morgan Stanley. En 2009 decidió dejar su trabajo para convertirse en emprendedor y fundar, junto a su socio Ander Michelena, Ticketbis, una plataforma de reventa de entradas que ambos vendieron a eBay en 2016 por 165 millones de euros.

Tras la venta de su proyecto, el emprendedor fundó la compañía que ahora dirige, All Iron Group, una sociedad que combina la inversión en startups y nuevos proyectos emprendedores con una socimi especializada en la inversión en edificios destinados al alquiler turístico.

Entre las compañías en las que Jon Uriarte ha participado como inversor, destacan varios de los proyectos más importantes de los últimos años en el ecosistema emprendedor español. Por ejemplo, Jeff, donde lideraron una ronda de 12 millones de dólares, Fintonic, Jobandtalent, Ontruck o Spotahome.

El emprendedor que preside un club de fútbol, una figura cada vez más común

Si Jon Uriarte termina presidiendo el Athletic de Bilbao, el emprendedor se sumaría a un club que cada vez cuenta con más miembros. Se trata del de las personas de negocios que terminan presidiendo un club de fútbol, un fenómeno cada vez más común, tanto en España como en el fútbol internacional.

Dentro de nuestras fronteras, el caso más evidente es el de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es uno de los emprendedores más exitosos de España, y ha conseguido amasar una fortuna millonaria a lo largo de los años como presidente del grupo ACS, una de las grandes empresas de infraestructuras y servicios en todo el mundo.

Su gran rival en la capital, el Atlético de Madrid, también está presidido por un reconocido emprendedor español. Se trata de Enrique Cerezo, quien ha construido un imperio millonario formado por diferentes sociedades dedicadas al cine, la inversión inmobiliaria o su propia participación en el equipo colchonero.

Se trata de los casos más conocidos, pero no son los únicos. Convertirse en presidente de un club de fútbol se ha convertido en un gran escaparate para un tipo de emprendedor, que también puede aplicar sus conocimientos de gestión empresarial para mejorar las perspectivas de su equipo. Un win-win, que sin duda Jon Uriarte intentará conseguir en las próximas semanas.