Por qué algunos emprendedores hacen dinero con más facilidad que otros

Podría ser suerte, por haber nacido en una familia rica o por haber ganado la lotería, pero no tiene nada que ver. En realidad, los emprendedores más exitosos son los que hacen las cosas de forma diferente.

Por qué algunos emprendedores hacen dinero con más facilidad que otros

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Amancio Ortega… Son ejemplos de emprendedores que han alcanzado un éxito fuera de lo normal. Sin embargo, también a niveles más modestos hay empresarios que tienen más facilidad que otros para generar dinero. Muchas veces se atribuye esta capacidad a la suerte, a un entorno familiar pudiente o a otros factores que poco tienen que ver con ello.

Según el experto en finanzas Jeff Rose, la realidad es que los emprendedores más adinerados lo son por hacer las cosas de forma diferente. Aunque cada caso es distinto, Rose ha identificado varios hábitos y técnicas que son comunes a todas las personas adineradas. En este sentido, el rasgo más indispensable para que un emprendedor genere más dinero que otro es “tener inteligencia y saber usarla”.

Los rasgos de los emprendedores que más dinero generan

Correr riesgos. Según Rose, las personas que más dinero generan suelen probar muchas cosas, aún sabiendo que la probabilidad de fracasar puede ser alta. En este sentido, el experto considera que los emprendedores más adinerados ven el fallo de forma muy diferente al resto de los empresarios, como algo necesario para triunfar, en lugar de una situación deprimente que es necesario evitar a toda costa.

Invertir en sí mismos. El experto explica que “las personas ricas no ven el dinero que gastan en sí mismos como un gasto, sino como una inversión”. Para ellos, gastar dinero en formación, o incluso en un entrenador personal, es una inversión que sin duda les genera felicidad y sabiduría. Dicho de otro modo, se podría considerar que los emprendedores de más éxito saben cuándo hay que dejarse unos euros para seguir aprendiendo o mejorando su propio bienestar.

Asociarse con los mejores. Otro de los rasgos de las personas más adineradas es su capacidad para encontrar alianzas con otras personas que son como ellos. Este tipo de contactos pueden generar grandes oportunidades de negocio que no están al alcance de los emprendedores que no mantienen esta estrategia. En otras palabras, este tipo de personas tienden a juntarse con gente rica para aumentar su riqueza.

Además de estos, hay otros rasgos que identifican a los emprendedores que más éxito tienen en sus negocios. El emprendedor Sujan Patel ha recogido algunos, como la planificación, su preocupación por la alimentación saludable y el deporte, su capacidad para servir y contentar a sus clientes o su realismo para fijarse unas metas claras.

Por otro lado, Patel identifica como característica fundamental la búsqueda constante de oportunidades por parte de los emprendedores más exitosos. “Los empresarios realmente exitosos no se duermen en sus laureles. Se percatan de que la vida cambia rápidamente, y de que el negocio se mueve a un ritmo aún más rápido. Para ser imparable, siempre mantente alerta de la siguiente oportunidad”, explica.

En definitiva, son muchos los rasgos y aptitudes que los emprendedores de más éxito aplican en su día a día y que les hacen generar más dinero con sus negocios que otros. Por eso, la suerte no se encuentra en esta ecuación.

Gestionar Cookies