Estos emprendedores de 23 años han conseguido triunfar en el sector de la joyería

Biel Juste y Joan Margarit utilizaron los miles de seguidores de sus redes sociales para emprender en el sector de la joyería. En su primer año de vida han conseguido triplicar las ventas

Estos emprendedores de 23 años han conseguido triunfar en el sector de la joyería

A menudo, la fama y los seguidores en redes sociales vienen dados después de haber alcanzado el éxito en los negocios. En el caso de los emprendedores Biel Juste y Joan Margarit, la historia es al revés. Ambos contaban con una sólida base de seguidores -más de 100.000 cada uno- en Instagram antes de lanzar Twojeys, una compañía dedicada a la joyería artesana con precios asequibles y materiales sostenibles.

“Cuando las redes sociales explotaron en 2016, tuve la suerte de ser de los primeros influencers en España. Esto me ha permitido viajar por todo el mundo durante los últimos cuatro años, con grandes marcas de moda como Dior, Loewe y Montblanc, entre otras. Ser pionero en la era de Instagram me ha dado un background y los contactos necesarios para poder lanzar Twojeys de la forma correcta, siendo rápidos e innovadores en la plataforma”, explica Juste.

Fue en uno de estos viajes por el mundo cuando ambos emprendedores tuvieron la idea de crear su propia empresa. Tras un viaje en caravana por Estados Unidos, Juste y Margarit le dieron forma al proyecto en una libreta “con más de 100 bocetos y estrategias de marca”. Así, Twojeys nace en 2019 con la intención de demostrar que la juventud de ambos no está reñida con triunfar en el mundo de la joyería tradicional.

Este caso es otra muestra del potente ecosistema de emprendedores jovencísimos que están creando sus propios proyectos en España. Y, como en muchos de los casos, la creación de Twojeys no contó con una elevada inversión. Apenas 4.000 euros hicieron falta para poner en marcha la compañía. Después de su primer año completo de vida, Juste y Margarit han conseguido vender 65.000 unidades de sus joyas, que abarcan desde los 50 hasta los 200 euros, para facturar 2,5 millones de euros.

La experiencia en redes de los emprendedores

En este caso, la trayectoria en redes sociales de los emprendedores, que tienen 23 años, ha sido un factor clave en el crecimiento del proyecto. Pero, además de los propios seguidores, las puertas que se les han abierto en el mundo de la moda a lo largo de los años también son un punto fundamental para explicar el cuidado por la estética y los detalles que marca el estilo de Twojeys.

“Biel me ayudó mucho como amigo, y he llegado a conseguir una base sólida de seguidores que me permitió empezar a trabajar con marcas, creando campañas y creando relaciones personales como Calvin Klein, con la que llevo trabajando más de un año. Esto me ha permitido trabajar en el sector de la moda, y no solo promocionándolas a través de Instagram, sino a crear campañas y contenido creativo con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Tommy Hilfiger e Inditex, entre otras, que comparten valores y estilo conmigo, creando vídeos para ellas, que es una de las cosas que más me gustan”, explica Margarit.

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