Los cinco mejores países emergentes para emprender ahora

Tras la crisis derivada de la pandemia, los expertos identifican a estos países como los mejores mercados para emprender durante este año.

Los cinco mejores países emergentes para emprender en 2021

Después de toda crisis pueden identificarse nuevas oportunidades para emprender. En el caso del coronavirus, su carácter global ha perjudicado a casi todos los países por igual. Sin embargo, algunos mercados muestran en 2021 mejor capacidad de recuperación y crecimiento que otros. Por eso, desde la compañía de seguros de crédito y exportación Crédito y Caución han identificado los cinco mejores países emergentes para poner en marcha un negocio durante este año.

Atendiendo a factores como la previsión de recuperación de sus PIB, la contención de la pandemia durante 2021 o la estabilidad institucional de sus políticas económicas y sus instituciones, los mejores países emergentes para emprender en 2021, según Crédito y Caución, son cinco: Chile, Egipto, Senegal, Malasia y Vietnam.

Entre ellos, Chile se sitúa como el mejor destino emergente para emprender fuera de España durante este año. La recuperación de las ventas minoristas y la industria manufacturera es un hecho desde el tercer trimestre de 2020, mientras que las exportaciones también se han beneficiado. Se prevé que el despliegue de las vacunas será uno de los más rápidos de Latinoamérica y, con una deuda pública, relativamente baja, Chile seguirá aplicando estímulos fiscales. Los sectores que mejor se comportan en Chile son agricultura y envases, que importan maquinaria y tecnología, y farmacéutico.

En África, Egipto ySenegal son los destinos emergentes que Crédito y Caución identifica como mejores para emprender. En el primer caso, no obstante, “sigue presentando vulnerabilidades, como la dependencia de las remesas y el turismo”, aunque los sectores gasístico, farmacéutico y TIC siguen atrayendo a la inversión extranjera. Por otro lado, Senegal ha desarrollado un plan de estímulos equivalente al 7% del PIB. En este sentido, desde la compañía prevén una gran expansión en los últimos años, sobre todo en el sector de hidrocarburos, minerías y obras públicas.

Malasia y Vietnam, mejores destinos emergentes para emprender en Asia

Mirando hacia el continente asiático, Crédito y Caución considera que Malasia y Vietnam son los mejores países emergentes para emprender en 2021. En el primer caso, su paquete de estímulos fiscales permitirá mejorar su ritmo de exportaciones. Además, “el segmento de fabricantes de plásticos y caucho triplicó sus ventas en 2020 debido a la demanda de productos sanitarios”, explican.

Por último, Vietnam es otro destino emergente más que interesante para emprender fuera de España. Las previsiones auguran un crecimiento del PIB del 7,7% en 2021, motivado en parte por la llegada de compañías que necesitan mano de obra poco cualificada y están saliendo de China. Así, el sector logístico y textil será una de las joyas de la corona del país asiático durante este año.

Sin duda, el desarrollo de la tecnología y la situación de crisis mundial hacen de 2021 un año de lo más atractivo para internacionalizar un negocio. En este caso, Crédito y Caución habla de los países emergentes con más potencial para ello, pero existen otras economías con grandes posibilidades para los emprendedores españoles que también muestran un gran potencial para este año.

Gestionar Cookies