AMTD Digital: la empresa asiática que protagoniza el último pelotazo en Wall Street

Esta empresa dedicada al sector fintech ha llegado a superar la valoración de grandes compañías como Coca-Cola, Wallmart o Disney.

AMTD Digital: la empresa asiática que protagoniza el último pelotazo en Wall Street

Cada cierto tiempo, una empresa desconocida por la mayoría hasta el momento sorprende a todos con una propuesta innovadora capaz de transformar un sector. Es el caso de AMTD Digital, una empresa asiática que ha protagonizado el último pelotazo en Wall Street durante la semana pasada.

Con sede en Hong Kong, AMTD Digital es una empresa dedicada al sector fintech, uno de los que más está creciendo en los últimos años. Después de su discreto lanzamiento en Bolsa a mediados del mes de julio, sus acciones experimentaron un crecimiento del 21.400% la semana pasada, alcanzando los 310.000 millones de dólares de valoración. Por poner en contexto estas cifras, se trata de una valoración superior a la de grandes compañías mundiales como Coca-Cola, Wallmart o Disney.

El fenómeno de AMTD ha sorprendido dentro de la propia empresa, desde donde se ha agradecido el interés por su actividad. “Hasta donde sabemos, no hay circunstancias materiales, eventos ni otros asuntos relacionados con el negocio y las actividades operativas de nuestra empresa desde la fecha de la oferta pública inicial», afirman.

El poder de las redes sociales para aupar a una empresa a la cumbre del mercado

Al parecer, la principal causa del meteórico ascenso de la empresa asiática se encuentra en las redes sociales. En particular, en Reddit, un gran agregador de noticias y foros de debate que cuenta con una comunidad de 52 millones de usuarios activos cada día. Desde esta plataforma, los internautas no han parado de compartir información sobre el último bombazo de Wall Street, fomentando aún más la escalada de su precio.

El caso de AMTD Digital sirve para explicar la enorme influencia que las redes sociales pueden tener en los resultados y valoración de una empresa o cualquier otro tipo de activo. En este sentido, otro de los ejemplos más evidentes es la relación de Elon Musk con las criptomonedas. El magnate estadounidense es capaz de alterar su precio publicando un solo tuit en su perfil.

Por ejemplo, en el caso de Dogecoin, una criptomoneda considerada una “divisa meme” por su escasa utilidad, pero que experimentó un crecimiento de más del 18.000% gracias a una comunidad que compraba algunas unidades solo por pasar un rato divertido en foros como Reddit. Musk no se quedó atrás, y anunció una importante inversión en este activo para regalársela a su hijo.

El sector fintech marca tendencia en el mundo… Y en España

El sector fintech, que aplica la tecnología para mejorar productos y procesos financieros, no ha parado de crecer en los últimos años. En este sentido, cada vez son más los emprendedores que deciden montar una empresa en este segmento para ganar cuota de mercado en un negocio que todavía tiene mucho margen de crecimiento.

En 2021, el número de compañías dedicadas a este sector se duplicaron, alcanzando un valor de financiación de unos 20.300 millones de euros. Atendiendo a estos datos y a historias como la de AMTD Digital, montar una empresa dentro del entorno fintech tiene este 2022 más sentido que nunca.

Pero, ¿a qué se dedica exactamente una empresa del sector fintech? Sus actividades son diversas. Neobancos, plataformas de pago, blockchain, crowdfunding, control de riesgos… Puedes conocer más sobre las últimas tendencias de este segmento en este otro artículo de EMPRENDEDORES.