+

¡Eskimoz, el líder francés de SEO llega a España!

La compañía líder en posicionamiento SEO en Francia aporta las claves para mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores.

“Google es el principal punto de acceso online. Estar correctamente posicionado en este buscador te va a permitir generar un nuevo canal de adquisición y, por tanto, muchos nuevos ingresos”. Son las palabras de Álvaro Zancajo, head of sales de agencia SEO Eskimoz, la compañía especializada en posicionamiento SEO líder en Francia.

El posicionamiento SEO se ha convertido en una asignatura fundamental para los negocios digitales o que quieren mejorar su presencia en Internet. Esta tendencia, incrementada a medida que el crecimiento del comercio electrónico se consolida, hace casi obligatorio para muchos negocios ayudarse de profesionales reputados que ayuden a mejorar la visibilidad de la marca en los buscadores.

En este contexto, Eskimoz es una de las opciones más interesantes del mercado. La compañía es líder del segmento del posicionamiento SEO en el mercado francés, y cuenta con presencia en Madrid, París, Londres, Milán y Bruselas, a través de más de 100 consultores SEO en toda Europa.

“Muchos clientes vienen un poco frustrados porque han tenido experiencias pasadas un poco negativas. Habían contratado una agencia de posicionamiento SEO que solo se ha dedicado a darles recomendaciones, pero no les ayudan a implementar toda la información que han recibido”, reflexiona Zancajo. En el caso de Eskimoz, se trata de una agencia 100% dedicada a este sector, y enfocada “a algo muy importante, que es la implementación. Tenemos un 80% de producción y un 20% de consejos”, explica Maxence Marius, head of SEO de la compañía.

Este valor diferencial ha permitido a Eskimoz crecer a un ritmo del 100% anual, y levantar 17 millones de euros en su última ronda de financiación. Todo ello, gracias a sus más de diez patentes internas sobre posicionamiento SEO y herramientas de clasificación predictiva o a la certificación en gestión ágil de proyectos de todos sus consultores, entre otros factores. Desde que se asentó la agencia en Madrid, el negocio va en constante crecimiento. Ya tienen unos 10 empleados en sus céntricas oficinas de la Castellana, y trabajan con más de 70 clientes.

Algunas claves para mejorar tu posicionamiento SEO

On-site y Off-site. Se trata de las dos vertientes más importantes para que el posicionamiento SEO de tu web permita escalar puestos en los buscadores. Dentro de la página (on-site), aspectos como las etiquetas HTML, la estructura de las URLs, el tiempo de espera o la pertinencia de las palabras clave son fundamentales, mientras que fuera de la página (off-site), la fama del sitio o los enlaces que dirigen hacia tus páginas desde otros sitios web son claves para aumentar tu visibilidad en Internet.

Las actualizaciones de Google. A menudo, Google cambia sus algoritmos para ofrecer al usuario los resultados más pertinentes. En este contexto, “algunas actualizaciones son menores y no crean sismos en el posicionamiento SEO, pero otras son consideradas como mayores porque cambian de manera significativa los criterios de posicionamiento”, explican desde Eskimoz. Por eso, contar con un equipo de profesionales que estén al día de todas las novedades es un aspecto fundamental.

Audita tu posicionamiento SEO. Antes de comenzar a aplicar cualquier estrategia de posicionamiento web SEO, es imprescindible realizar una auditoría previa. Este estudio permite “determinar el mejor plan de acciones, para que sea completo adaptado a los numerosos factores específicos de tu actividad”, explican desde Eskimoz. Así, este estudio debe contener un análisis de las palabras clave, las estrategias de la competencia o la arquitectura y los contenidos del sitio, entre otros.

¿Cuánto cuesta una estrategia de posicionamiento SEO? Tal y como explican desde Eskimoz, el precio de una buena estrategia de posicionamiento SEO depende de factores como las necesidades del sitio web, la competencia o los objetivos. Teniendo esto en cuenta, los precios son a partir de unos 600 euros mensuales.