¿Quién dijo que el Excel no podía ser algo sexy?

Está claro que más importante que lo que cuentas, es cómo lo cuentas. Si no que le pregunten a Kat Norton, la joven que cuenta con miles de seguidores en TikTok dando lecciones de excel.

Miss Excel

A Kat Norton se la conoce como ‘Miss Excelgracias, en parte, a los más de 783.5K seguidores que siguen su cuenta de TitTok, la red social elegida para ofrecer en videos cortos explicaciones sobre el funcionamiento de Excel.

La tiktoker se ha convertido en ‘estrella’ de internet gracias a sus divertidas enseñanza para sacarle el mayor provecho a la hoja de cálculo. Actualmente, el manejo correcto del Excel continúa siendo una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral.

No obstante, el mérito corresponde más bien a Microsoft, la empresa propietaria del programa informática que tuvo el acierto de nombrar a Norton Chief Excel Officer y respaldar su puesta en escena ante una cámara para dar clases ‘enérgicas’ de Excel a personas, empresas e instituciones educativas. 

Desde que lanzó Miss Excel en junio de 2020, la comunidad no para de crecer, tanto en TikTok como en Instagram a través de videos virales con trucos de Excel llenos de creatividad, música y baile. 

El nombre de Norton figuró el año pasado entre las personas más influyentes en redes sociales y su nombre ha aparecido en numerosas publicaciones de prestigio.

Según algunas fuentes, Kat Norton, se empezó a familiarizar con las fórmulas del  Excel en 2013, cuando la joven estadounidense estudiaba todavía Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Binghamton. Un año después accedió a su primer trabajo en una consultora donde gracias a su habilidad con la plataforma creó un curso de captación en Excel. Durante un total de cuatro años, Norton enseñó Excel a multitud de empleados de diversos sectores. 

Sin embargo, fue la llegada de la pandemia lo que la impulsó a adentrarse con mayor fuerza en las redes sociales y empezar a crear su propio contenido en lo que ya era su especialidad.  Según declaraba ella misma en una entrevista concedida a The Verge en noviembre del año pasado, sus ingresos superan los 100.000 dólares al día procedentes tanto de la monetización de los contenidos en redes como de la venta de cursos propios.

Además de las hojas de cálculo, también tiene cursos sobre todos los paquetes de Microsoft como Word o Powerpoint entre otros.