Los extraños negocios que triunfaron contra todo pronóstico

Estos extraños negocios consiguieron triunfar en el mercado, pese a que en algún momento pareciera imposible…

Los extraños negocios que triunfaron contra todo pronóstico

A veces, las ideas más raras son las que triunfan en el ecosistema emprendedor. Identificar un nicho puede ser una tarea más fácil o difícil en función del sector y el momento, pero, en esto, la creatividad es un aspecto diferencial. Por eso, estos extraños negocios consiguieron triunfar en algún momento, a pesar de que cualquiera que escuchara las idea tacharía de loco al emprendedor.

Triunfar en nichos muy concretos

Una de las claves para triunfar con uno de estos extraños negocios es que las ideas intentan cubrir unas necesidades muy concretas que, a menudo, ni siquiera nos paramos a pensar. En este sentido, la compañía americana My Friend Smells (Mi amigo huele mal) se especializó en avisar a las personas de que la higiene personal también es importante… Por supuesto, a petición de sus clientes.

Un traductor para perros. Al estilo de Google, un emprendedor decidió diseñar un collar para perros que recoja la intensidad de los ladridos y pueda traducir a sus dueños el mensaje que su mascota está intentando transmitirle. Esta idea tan rara ha sido número uno en ventas entre los más ‘frikis’ de las mascotas.

Compra un producto aleatorio sorpresa. Continuando en la lista de los extraños negocios que han triunfado en el mercado, una de las propuestas más raras está liderada por Something Store, una tienda en la que los clientes compran un producto aleatorio, que no descubren hasta que llega a sus casas. Este concepto tiene múltiples variables, y su éxito ha llamado la atención de grandes compañías, como las aerolíneas, algunas de las cuales han incluido la opción de reservar vuelos aleatorios.

Ayuda para superar la resaca. Aunque las restricciones derivadas de la pandemia no permiten celebrar fiestas en casas ni discotecas, todos recuerdan la sensación de sufrir resaca: cansancio, malestar general, dolor de cabeza… No hay problema, uno de los extraños negocios de esta lista está para ayudarte. Hangover Helpers es una empresa especializada en terminar en tiempo récord con lo peor de una fiesta en casa. Limpian todo el desastre en tiempo récord y, además, te hacen un buen desayuno.

Vender los anillos de boda tras un divorcio. En esta lista de extraños negocios, esta idea es quizás la más desagradable, pero también una solución ante la incomodidad que puede suponer un divorcio. En el caso de la empresa ‘I do Now I don’t’, han encontrado un negocio muy lucrativo encargándose de vender las alianzas de boda de las parejas que deciden tomar caminos separado a otras parejas que se casarán pronto pero no tienen demasiado presupuesto.

Realizar bromas telefónicas. El último de los extraños negocios de este artículo es Juassap, una aplicación para móviles que gasta bromas telefónicas a quien tú elijas. Basta con seleccionar el tipo de broma y el número de teléfono de la víctima. Una grabación llamará para realizarla, y después podrás descargar el audio para reírte con tus amigos. A pesar de que es una idea muy sencilla, esta compañía ha conseguido triunfar en el mercado, y lleva varios años generando ingresos.

Gestionar Cookies