+

El fenómeno Arriaga Asociados, con paso firme hacia el futuro

Arriaga Asociados ha revolucionado en diez años el sector de la abogacía. Esta empresa de servicios jurídicos ha cambiado las reglas del juego y no hay vuelta atrás

Arriaga Asociados

La defensa de miles de consumidores ante las prácticas abusivas de muchas entidades financieras ha llevado a Arriaga Asociados a una posición que le ha servido para hacerse más fuerte y así dar los pasos hacia delante que han sido necesarios para hacerse con el liderazgo.

La posibilidad de hacer una reclamación con tan solo una llamada de teléfono o acercarse a una de las 50 oficinas distribuidas por toda España, para que los derechos de los afectados se hagan valer, es una realidad.

De forma sencilla, con información previa sin coste antes de iniciar la reclamación y con la tranquilidad de saber que cuentas con abogados altamente especializados, hace que cientos de clientes reciban a diario la comunicación de que su procedimiento se ha resuelto satisfactoriamente.

Están convencidos de que la justicia pertenece a los ciudadanos y que por ello debería ser sencilla, ética y cercana. Fieles a su filosofía, ofrecen servicios jurídicos en distintas áreas de forma especializada y personal.

DERECHO BANCARIO

Tarjetas revolving: Estas tarjetas de crédito funcionan como un microcrédito o una línea de crédito, y aplican intereses abusivos entre el 20 y el 30%. Se paga unas cuotas mensuales bajas y con unos intereses altísimos y la deuda se alarga indefinidamente. Los afectados pueden recuperar los intereses y anular el contrato.

Cláusulas Suelo: Se trata de una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un tipo mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Los afectados pueden recuperar las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Cláusula IRPH: Este índice es uno de los tipos de interés más utilizados junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas al IRPH poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses que imponen las cajas de ahorro y bancos, lo cual incluye también los diferenciales, comisiones, etc. de otros préstamos, y encarece las mensualidades.

Gastos de hipoteca: Los gastos de formalización son los aranceles de notario, registro, honorarios de gestoría, tasación e impuestos pagados cuando se firma una hipoteca. De todas estas partidas, en julio de 2020 el Tribunal de Justicia de la UE dejó claro que si la cláusula de gastos hipotecarios se declara nula el banco es quien debe correr con estos gastos.

CDA’s Triodos Bank: Los CDA (Certificados de Depósito para Acciones), pese a su nombre, no son depósitos ni acciones. Son participaciones en el capital de Triodos Bank, es decir, se trata de un producto de inversión y no de ahorro. Han sido clasificados como producto complejo, con un riesgo 6 en una escala de 6. En la actualidad, el mercado está cerrado y los clientes no pueden recuperar su dinero. Arriaga Asociados trabaja para que los clientes consigan recuperar la cantidad invertida con sus correspondientes intereses legales.

DERECHO DEL CONSUMIDOR

Cártel de coches: El Tribunal Supremo está ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso en 2015 a 34 marcas de coches por haber creado un cártel. Pueden reclamar todos aquellos (tanto particulares como autónomos y empresas) que adquirieron un vehículo ya fuese por compra, leasing o renting entre 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel.

Fichero de morosos: Te ayudan a salir de los ficheros de morosidad y solicitan una indemnización si han incluido tus datos indebidamente. Para solicitar una indemnización se interpone una demanda por intromisión indebida en el derecho al honor causado.

Impuesto de plusvalía municipal: Se puede recuperar hasta 100% de lo pagado por este impuesto. El Tribunal Constitucional declaró nulo el cobro por inconstitucionalidad. En Arriaga Asociados luchan por la anulación de las plusvalías cobradas ya sea con pérdida o ganancia en la transmisión de los contribuyentes.

DERECHO DE FAMILIA

Herencias: Cuentan con el mejor equipo especializado en herencias, donaciones y otras especialidades del derecho de familia para ofrecer una solución sencilla.

Divorcios y separaciones: Si decides poner punto y final a tu matrimonio, lo mejor es que te dejes asesorar por un abogado especializado. En Arriaga Asociados te acompañan en todo el proceso para conseguir las condiciones más beneficiosas.