Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Otras formas de venta

MediadoresAlgunos productos específicos tienen sus propios canales de distribución. Un ejemplo son los seguros, que se comercializan a través de mediadores (agentes y corredores), banca, venta telefónica y comercio electrónico. ...

28/05/2009  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Mediadores
Algunos productos específicos tienen sus propios canales de distribución. Un ejemplo son los seguros, que se comercializan a través de mediadores (agentes y corredores), banca, venta telefónica y comercio electrónico.

Venta por catálogo
New World es el ejemplo de cómo una empresa familiar, nacida en Granada hace 18 años, evoluciona hasta extenderse a otros países gracias a la venta por catálogo. En sus inicios, comenzó con el montaje y distribución de bisutería en ámbitos locales, pero pronto elaboró un catálogo y comenzaron a vender por todo el país. Ahora, editan dos catálogos permanentes al año con más de 20.000 referencias en artículos de oro, relojes, joyería, plata y otros complementos. Para José Luis Fernández, director general adjunto, la ventaja de este canal es “la rápida expansión geográfica y número ilimitado de clientes”.

Vending
Una de las últimas opciones que te quedan es vender tu producto a través de máquinas de venta automática, adecuadas cuando lo que ofreces al mercado son productos como bebidas o snacks, aunque cada vez más productos caen seducidos a las rejas de las máquinas. Algunas de sus ventajas son su amplísimo horario de venta (24 horas) y la ubicación (las máquinas pueden colocarse en los lugares más accesibles a los consumidores). Eso sí, lo habitual es que sean productos con precios bajos, pues de lo contrario su uso sería demasiado complejo (harían falta muchas monedas para adquiri un producto). ¿Los principales inconvenientes? Riesgos de robo y vandalismo.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir