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Calle Fuencarral: la Meca de los nativos digitales que dan el salto al mundo físico

Jimmy Lion, We are Knitter, Pompeii o Nude Project son solo algunas de las marcas nativas digitales que han optado ya por la omnicanalidad ante las limitaciones de crecimiento en el canal online. La calle Fuencarral de Madrid es su pista de aterrizaje preferida.

omnicanalidad

La última marca digital que ha abierto tienda física en Fuencarral es We are Knitters , la startup de venta de ovillos de lana fundada por Alberto Bravo y Pepita Marín y que va ya por los 15 millones de euros de facturación anual.

La marca ha detectado que el crecimiento online tiene sus límites y, como reconoce Pepita Marín, “estamos viviendo una crisis de captación online bastante importante con las redes sociales”, motivo por el cual han apostado por desarrollar una estrategia omnicanal. Así que, después de más de 11 años operando exclusivamente en el canal online y con alguna experiencia ocasional en pop ups de diferentes ciudades del mundo, We are Knitters se ha decidido ahora a dar el salto al retail y abrir tienda propia en el número 47 de la calle Fuencarral.

Y no es que Madrid sea su principal mercado, que es el octavo, bastante por detrás de Estados Unidos, Alemania, Francia o Italia. De aquí que la de Madrid sirva de tienda piloto para las próximas que tienen previsto abrir en París y Londres. 

Para mejorar la experiencia de usuario, el establecimiento celebra semanalmente lo que han bautizado como los knitting parties, las fiestas del tejer con la que quieren ampliar la comunidad a la vez que estrechan el contacto con la misma. Ofrecen también talleres o workshops gratuitos orientados a aquellas personas que quieran aprender a hacer tejer.

El concepto de la tienda física de Madrid lo han desarrollado de la mano del estudio de arquitectura Mazumdar Bravo contando, además, con el apoyo de la red de emprendedores que tienen ahora como vecinos en la calle Fuencarral. Entre estos caben citarse a las marcas de zapatillas Pompeii y Muroexe, las de joyería Pdpaola y Aristocrazy, la marca de calcetines JimmyLion o la de ropa urbana Nude Project .

Otra de las novedades que acaban de introducir en We are Knitters es la posibilidad de mandar desde España los pedidos que se hagan dentro de nuestro país los cuales se hacían, hasta ahora, desde el almacén que la empresa tiene en Alemania, demorando en exceso la entrega de los pedidos. Al objeto de agilizar la entrega, la marca de lana se ha asociado con Glovo de manera que sus kits están ahora también disponibles en la app de delivery Glovo.