Tres modelos a seguir

Imagínate que estás participando en un concurso de televisión. Y de pronto el presentador te hace la pregunta de los 60.000 euros. ¡Horror! No tienes ni idea de la respuesta correcta. Y entonces recuerdas que aún tienes... ¡el comodín del público! Pues el crowdsourcing viene a ser lo mismo, pero aplicado a la gestión empresarial. Sacarle un gran partido es sólo cuestión de estrategia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad corporativa

iBanesto, en colaboración con Youtube, ha lanzado Gastamos menos para darte más, una propuesta que incentiva la participación de sus clientes y otros internautas en la realización de una campaña publicitaria para dar a conocer sus productos. El banco por Internet propone realizar vídeos divertidos que recojan ideas que inviten al ahorro. Los premios van de los 5.000 a los 1.000 euros. El jurado, compuesto por bloggers y videobloggers, está presidido por Fernando Colomo. “Es una estrategia para obtener clientes en Internet, fidelizar a los que ya tenemos y comunicar cómo ahorramos nosotros”, explica Felipe Martín, director general de Consumo de iBanesto.

"Seat Ibiza... ¡y rock'n'roll!"

La campaña Seat, Ibiza… ¡y Rock’n’Roll! incentivaba la participación de los consumidores en un concurso de vídeos. Bajo el concepto, Seat Ibiza y rock’n’roll la compañía proponía la elaboración de videos divertidos para convertirse en el próximo anuncio de televisión de este coche. Los tres finalistas han ganado un Seat Ibiza de 1.200 centímetros cúbicos con 70 CV. En los dos primeros meses, la web www.ibizarocktv.es superó las 150.000 visitas y se recibieron más de 250 vídeos. Las ventas de Seat se dispararon, superando en un 38% los objetivos de ventas, y la afluencia de público a los concesionarios aumentó en un 23% Además, el recuerdo espontáneo de la marca aumentó en un 31%.

¿Qué buscas en un banco?

Bankinter ha creado una web 2.0 para escuchar a sus clientes. Cada sugerencia (aceptada) tiene premio: un bono de 15 minutos en llamadas en el servicio de telefonía móvil virtual Bankinter Móvil. Cada usuario puede conseguir un máximo de 75 minutos al mes. Las tres mejores ideas de cada mes consiguen un teléfono móvil de gama media (la entidad no ha especificado el modelo) y dos meses gratis de tarifa única en Bankinter Móvil. Y las tres mejores ideas del año se llevan un móvil de gama alta (Bankinter tampoco ha indicado cuál) y un año gratis de tarifa única en su OMV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing