El producto del año

Cada año, 10.000 consumidores españoles (270.000 en todo el mundo) eligen los lanzamientos más innovadores que ocupan las estanterías de los supermercados. Analizamos 12 productos ganadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con denominación de origen

Hay una gran diferencia entre ser un producto del año o uno del montón entre una larga lista de nuevos lanzamientos. ¿Por qué? Porque el 60% de los consumidores reconoce el logotipo rojo Elegido Producto del Año que desde hace nueve años premia las propuestas más innovadoras que se estrenan en el mercado. Porque este porcentaje aumenta hasta el 65,2% cuando hablamos de amas de casa. Porque los consumidores consideran el logotipo un sello de garantía de calidad (56%), y les aporta confianza (46%). Porque el 80% de los consumidores compraría un producto que llevara el logotipo. Por la tasa de permanencia en los lineales de estos productos casi duplica la de la media del total de las innovaciones.¿Te parece poco? En la edición de 2009 han participado 116 productos, pero sólo 46 se han llevado el sello al agua.

Surtido de Tapas al minuto Espuña

Este producto consiste en una selección de recetas de tapas, cocinadas a partir de ingredientes rigurosamente seleccionados y presentadas en un práctico envase apto para microondas que permite disfrutar de un rápido tapeo en casa en tan sólo dos minutos. Sabor, frescura, facilidad y rapidez reunidos en dos surtidos con distintas recetas.

Cruzcampo Light

La primera cerveza light del mercado español nace para satisfacer a todos aquellos que quieren cuidarse disfrutando, ofreciendo todo el sabor de la mejor cerveza Pilsen, con un 30% menos de calorías y la mitad de alcohol (2,4 grados). La innovación también se plasma en su presentación, ya que han diseñado una lata más alta y esbelta.

Look Corto / Look Largo Llongueras

Se trata de un nuevo concepto, sencillo e innovador, para escoger un producto de fijación. La gama incluye, entre otras novedades, una gomina de fijación fuerte sin alcohol y un spray–gel fijación instantánea. Para facilitar la elección de fijación más adecuada, todos los productos incorporan un ecualizador.

Loctite Super Glue-3 Power Gel

El primer adhesivo instantáneo flexible del mercado. Loctite Super Glue-3 Power Gel es un adhesivo instantáneo extrafuerte que se adapta a los materiales flexibles gracias a su fórmula enriquecida con partículas de caucho. Es multimaterial (se puede aplicar a cuero, goma, plástico, metal, madera, porcelana) y resistente a vibraciones e impactos.

Glassa, crema de Aceto Balsámico de Módena

Innovador condimento a base de vinagre balsámico de Módena con un toque agridulce, que resalta el sabor de ensaladas, entremeses, variados, carnes (por ejemplo, platos elaborados con pato), pescados (como el salmón o el atún), incluso frutas... Un toque gourmet a domicilio.

Coneinn Pizza

Una pizza en forma de cono. Se prepara en dos minutos en el microondas. No mancha, no gotea, no necesita cubiertos. Fácil y rápido de preparar. ¿100% novedoso? El primer cono como recipiente de comida, explican los responsables, se presentan con dos tamaños (snack y normal) y gran variedad de rellenos

Minute Maid Vergelia

Minute Maid fusiona ahora zumos de fruta y verdura en dos propuestas: por un lado, naranja, zanahoria, calabaza y limón; por otro, manzana, frambuesa, zanahoria, plátano y uva. Además de vitaminas, aseguran una buena dosis

El Caserío Rallados

La nueva gama de El Caserío Rallados permite elegir un tipo diferente de queso para cada plato. La calidad de siempre en un envase distinto y funcional, que se mantiene de pie y con autocierre, para que sea más práctico y fácil de usar. Además conserva el sistema de apertura y cierre mediante cremallera.

Flora Fruta y Fibra

Las galletas Flora Fruta y Flora Fibra con Frutos Rojos y con Manzana y Soja utilizan en su composición una selecta combinación de aceites vegetales que han sido elegidos por sus efectos positivos para regular los niveles de colesterol. Estos productos se elaboran con harina integral.

Wilkinson Quattro Titanium Precision

Cuatro hojas recubiertas de titanio que permanecen afiladas durante más tiempo, reduciendo la fuerza y los tirones. Este producto se presenta como la solución para todas las necesidades de afeitado: combina las ventajas de la máquina de afeitar, con la hoja de precisión y con el recortador de pelo.

Tena Lady Maxi

Una compresa con más nivel de absorción para un uso de día y de noche. Tiene un diseño específico para garantizar un ajuste perfecto en función del contorno natural del cuerpo. El producto también dispone de una capa exterior completamente transpirable para obtener una mayor comodidad. El doble núcleo de absorción aísla la humedad y el olor para mayor seguridad.

Huesitos Balls

Ligera y crujiente bolita de cereal recubierta con un delicioso chocolate con leche. Cadbury actualiza así el formato de las tradicionales barritas de chocolate y amplía el abanico de consumidores a los que se dirige el producto. Y estamos hablando de un segmento de ventas que factura 33 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing