Lo que no te puedes perder

El más difícil todavía se apodera de la tecnología. Las marcas se afanan en conseguir una innovación que supere siempre a la anterior. La alta definición y la apuesta por el respeto al medio ambiente reina en todos los monitores, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisores y hasta discos duros portátiles que te mostramos en las siguientes páginas.
Otro aspecto destacado en las últimas tecnologías que están apareciendo son las tres dimensiones, que empiezan a asomarse desde algunos gadgets, aunque su momento álgido será en 2011.

Oferta variada
Antes –durante este año que va a empezar–, se producirá el asentamiento de los ebooks, los netbooks más potentes, los LEDs y las pantallas multitáctiles, a las que la llegada de Windows 7 ha dado un empujón comercial. Por último, los juegos musicales y la TDT de pago serán los reyes del ocio y los equipos ultraportátiles, ecológicos y eficaces los sustituirán en las horas de intenso trabajo.
Debemos reconocer que la selección de productos tecnológicos que te mostramos a continuación no ha sido fácil, ya que la oferta es variada y muy destacable. No obstante, estamos convencidos de que estos 30 productos no te dejarán indeferente, porque atesoran innovación, calidad, variedad, rentabilidad y diseño, unas variables que les asegura mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sony Ericsson Xperia 2

Sin duda, uno de los mejores smartphones del mercardo, el Xperia 2, es una mezcla perfecta entre móvil para el ocio y el trabajo. Como instrumento laboral, viene con el sistema operativo de Windows, el Mobile 6.5, un teclado Qwerty deslizable muy cómodo para escribir e-mails o trabajar en documentos, Wifi, GPS, módem, bluetooth y acceso directo a Skype y Google desde su menú rápido Slide view, que estrena este modelo. Para los momentos de ocio, incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles, una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y una gran variedad de software para disfrutar de vídeos, fotos y juegos. Por otra parte, tiene ecualizador, altavoces estéreo y lee casi cualquier formato de audio (sólo como reproductor de música la batería dura 20 horas). Más información:
www.sonyericsson.es

Acer Aspire Z5610

Un todo en uno, con una pantalla multitáctil de 23 pulgadas, que Acer estrena con la llegada del Windows 7 (especialmente ideado para las pantallas táctiles). Viene equipado con un Intel Core 2 Duo a 2.6 Ghz, una tarjeta gráfica muy potente (ATI Mobility Radeon), 4 Gb de memoria RAM, que podemos ampliar a 8, y disco duro de 320 GB. Además, lleva incorporados altavoces, webcam y micrófono, unidad óptica, teclado y ratón inalámbricos y conexión Wifi. Precio: 605 euros. Más información:
www.acer.com

 

GPS Garmin Oregon 300

No es que te lleve a los mejores emplazamientos para coger setas, sino que esta versión del navegador Oregon de Garmin incorpora una base de datos y fichas de las cien setas más comunes en España, elaborada por micólogos. Tiene una pantalla táctil de tres pulgadas e incorpora la tecnología HotFix y permite el intercambio inalámbrico de documentos y datos. Precio: 429 euros. Más información:
www.garmin.es

 

BenQ V2200 Eco

BenQ ha lanzado los modelos V2200 Eco, primer monitor iluminado con LED con un tamaño de 21,5 pulgadas y resolución FullHD, y el V2400, que sube hasta las 24 pulgadas, manteniendo esa misma resolución. Ambos monitores reducen el consumo frente a otros tradicionales de tubos fluorescentes. Más información:
http://benq.es

 

Canon SX20 IS

Cámara réflex en miniatura sucesora de la superventas SX10. Esta nueva Canon es perfecta para quienes quieren un acabado semiprofesional sin tener que rascarse demasiado el bolsillo. Entre sus grandes aportaciones: un sensor CCD de 12 megapíxeles, zoom óptico de 20x, captura de vídeo de alta definición (720p), salida HDMI, sistema de detección facial, corrección de ojos rojos y contraste inteligente. Precio: 329 euros. Más información:
www.canon.es

 

Lenovo IdeaPad 350

Equilibrio ideal entre portabilidad y prestaciones. Pesa menos de dos kilos y 25 mm de grosor, con pantalla LED de 13,3 pulgadas y salida HDMI. Disco duro de 500 GB y 8 GB de memoria RAM. Precio: desde 579 euros. Más información:
www.lenovo.com/es/es

 

Zeppelin Mini, de B&W

De la familia de altavoces de alta fidelidad para la música en formato digital Zeppelin, llega el Mini. Con conectividad USB a iPod/iPhone para la descarga directa de música desde Internet y sincronizable con PC/Mac, el Zeppelin Mini ha sido reducido en tamaño, pero no en calidad de sonido. Permite la rotación de 90 grados para el visionado de vídeos y portadas. Precio: 399 euros. Más información:
www.bwgroup.com

 

LaCie Philippe Starck

Un disco duro de sobremesa y otro portátil, diseñados por Philippe Starck para el fabricante de dispositivos LaCie, que van desde los 320 GB hasta los 2 TB. Es compatible con Windows y Mac y está protegido por una carcasa externa para evitar los daños por golpes. Precio: desde 109 euros. Más información:
www.lacie.com

 

Bang & Olufsen BeoCom 5

Lo último en diseño danés en un inalámbrico que soporta dos líneas, una convencional y otra de voz por IP. Además del teclado numérico, tiene una pantalla sobre la que podremos navegar por las opciones del teléfono o los más de 400 contactos que permite almacenar. Más información:
www.bang-olufsen.es

Packard Bell dot m/u

Uno de cada cuatro portátiles vendidos es un netbook. El dot m/u es de 11,6 pulgadas, con las prestaciones de un portátil. Tiene 500 GB de disco duro, hasta 4 GB de memoria RAM, y todo en menos de 1,4 kilos. Además, con ocho horas de autonomía. Precio: 399 euros. Mas información:
www.packardbell.es

 

Panasonic Viera V10

Desde 42 hasta 65 pulgadas, su puntera tecnología tiene una resolución de 1080 y mayor luminosidad, además de conexión a Internet, con lo que podrás acceder a YouTube XL y visualizar o incluir un vídeo, o utilizar el televisor con acceso a tu PC. Precio: desde 600 euros.
www.panasonic.es

 

NPG DTR 560CM-PVR

El sintonizador de NPG incluye, además de decodificador y lector de tarjetas de pago de los distintos operadores, un grabador digital con memoria interna de 8 GB. Precio: 62 euros. Más información:
www.npgtech.com

 

Apple iPod Nano 5G

El último en llegar a la saga del reproductor de Apple incorpora una gran cantidad de funcionalidades que hasta ahora no incluía ningún modelo. Entre ellas, cámara de vídeo (no hace fotos) con resolución de 640x480 píxeles y radio (un gran defecto corregido). Precio: 139 euros (8 GB) y 169 euros (16 GB).
www.apple.es

 

Sony Bravia S57

Pantalla LCD de 19 pulgadas, que se acopla en cualquier lugar, con decodificador de televisión digital incorporado y que pesa algo más de cinco kilogramos de peso. Además, dispone de puerto USB y conexiones HDMI para que puedas ver en ella desde las fotos de las vacaciones hasta la última serie o película que tengas en formato digital. Precio: 399 euros.
www.sony.es

 

Samsung N310

Con el diseño de Naoto Fukasawa, este miniordenador proporciona un mayor rendimiento gracias a su batería de hasta 4,5 horas de duración. Con procesador Intel Atom N270, su tamaño de 10,1 pulgadas es ideal para transportarlo y utilizarlo en cualquier lugar. Posee tres puertos USB integrados, lector de tarjeta de memoria de 3 en 1 y bluetooth 2.0+EDR (opcional). Más información en:
www.samsung.com/es/

 

Nokia N97 Mini

Todas las prestaciones de uno de los mejores modelos de Nokia de los últimos años, pero en versión mini, renunciando a parte de la pantalla y el pad direccional. Acceso a Internet, reproductor de música, cámara de 5 megapíxeles, memoria interna de 8 GB y una ranura de SD para ampliarla hasta 16. Además, accesos directos a la tienda on line del fabricante finlandés, redes sociales y otros widgets. Precio: 450 euros. Más información:
www.nokia.es

 

Trendmill Trekdesk

Con la gran cantidad de horas que pasamos en la oficina, esto de crear un puesto de trabajo con cinta de andar parece una gran idea para mantenerse en forma mientras producimos. Según la empresa creadora de este invento, cuentan con estudios de universidades estadounidenses sobre los beneficios de su uso diario tanto para la salud como para el rendimiento laboral. Precio: 320 euros. Más información en:
www.trekdesk.com

 

LG BL40

Teléfono móvil con pantalla TFT de 4 pulgadas (sólo la del Samsung Omnia HD es tan grande), con una resolución de 800x345 y una cámara de 5 megapíxeles. Tiene un GPS con cartografía de Google Maps y una interfaz Dual Screen que permite, navegar y leer el e-mail al mismo tiempo. Dispone de Wifi y HSDPA. Más información:
www.lge.es

 

Dell Latitude Z

Único en su especie, es el primer portátil que puede cargarse de modo inalámbrico gracias a una plataforma que hace las veces de cargador y que se vende aparte por 150e. Por sus prestaciones, este equipo está especialmente destinado a profesionales: procesador Intel Core 2 Duo con velocidades de entre 1.4 y 1.6 Ghz, 4 GB de RAM y la posibilidad de instalar dos discos SSD para conseguir hasta 512 GB. Además, incorpora Latitude On, una tecnología que permite encender el portátil en dos segundos para navegar o consultar el e-mail. Precio: 1.400 euros. Más información:
www.dell.es

 

Philips Notebook Presenter

Este puntero láser es muy útil para todo tipo de presentaciones profesionales. Su uso es sencillo y puede utilizarse también como ratón para controlar los ficheros del ordenador sin tener que posarlo encima. Válido para PC y Mac sin necesidad de ningún tipo de instalación. Basta con conectar el transmisor-receptor Nano Dongle para comenzar a utilizarlo. Precio: 50 euros. Más información:
www.philips.es

 

CanonScan Lide 700F

Este escáner de pequeño tamaño está pensado para espacios de trabajo reducidos gracias a su cubierta plegable y sus tres posiciones (de retrato, horizontal y vertical). Sin embargo, su resolución de 9600x9600 permite escanear películas con todo lujo de detalles. Precio: 114 euros. Más información:
www.canon.es

 

Microsoft Bluetooth Keypad

Es un periférico perfecto para quienes trabajan con números y, además, sin ocupar una conexión USB, un bien muy preciado, sobre todo, en los netbooks. Es compatible con Mac y Windows y funciona a pilas. Precio: 40 euros. Más información:
www.microsoft.es

 

Epson Serie EB-8

Son cuatro proyectores portátiles muy fáciles de usar por no expertos en tecnología. Permiten la proyección desde un pendrive sin necesidad de configuración y disponen de una función de inicio rápido que permite ver imágenes al poco de su puesta en marcha. Precio: desde 489 a 698 euros. Más información:
www.epson.es

 

Navigon 6310

Pantalla panorámica de 4,3 pulgadas en la que se puede visualizar la ruta en 3D. Dotado con el Navigon Live, ofrece información en tiempo real sobre el tráfico en ruta, aparcamientos cerca del lugar donde estemos y la actualización de las condiciones del tiempo (servicio gratuito, tres primeros meses y luego, 80 euros por año). Precio: 300 euros. Más información:
www.navigon.es

 

Acer Veriton N260G

Está equipado con un Intel Atom N280, hasta 2 GB de RAM y un disco duro de 160 GB. Interesante su software QuickMigration, que permite transferir información de un PC a otro mediante un solo cable o el SmartBoot, que carga los programas más utilizados. Precio: 210 euros. Más información en:
www.acer.es

 

HTC TouchPro 2

Uno de los primeros en incorporar el nuevo Windows Mobile 6.5. Con pantalla táctil y teclado deslizable, destaca su sistema Straight Talk, que integra correo, voz y sistema de manos libres, que junto con unos potentes altavoces, permite usarlo para conference call. Precio: 619 euros. Más información:
www.htc.com

 

Fujitsu Lifebook E

Portátil de 15 pulgadas, con una gran variedad de conexiones, ranuras para leer tarjetas SD y PC y un transmisor-receptor HSUPA inalámbrico. Como los demás equipos de la línea profesional de Fujitsu Siemens, el E incluye un sistema de autorización de acceso al ordenador con un sistema de sensor de huellas dactilares y un EcoButton, que reduce el gasto de energía de los componentes que no están siendo utilizados en cada momento, lo que permite prolongar la autonomía de la batería un 10%. Precio: 1.399 euros. Más información:
http://es.fujitsu.es

 

Lenovo Think Vision L2251

Monitor panorámico que incorpora la tecnología de LEDs blanco, del que los expertos dicen que su uso generalizado evitaría la emisión de toneladas de CO2 y está fabricado con plásticos reciclados, lo que le ha llevado a conseguir la certificación TCO Certified Edge. Con una resolución de 1680x1050, incorpora cámara web y cuatro puertos USB. Precio: 365 euros. Más información:
www.lenovo.com

 

HP Skyrooom

Sistema de telepresencia de alta definición (HD) que permite reuniones cara a cara en tiempo real y trabajar con documentos simultáneamente. Todo esto gracias a una tecnología de comunicación por vídeo desarrollada por HP. Viene preinsatalado sin coste en el HP Z800, Z600, Z400 y Workstation xw4600. HP también lo instalará con opción de prueba durante 90 días en los PCs y portátiles premium de empresa que lanzará en los próximos meses. Precio: 109 euros por licencia. Más información:
www.hp.com/go/skyroom

 

Asus UL50

Portátil de 15 pulgadas con procesador Intel Core 2 Duo a 1.4 Ghz y gran potencia gráfica gracias a una NVIDIA GeForce de 210, 8 G de RAM y 500 GB de disco duro. Incorpora una tecnología, la Power4Gear de Asus, que ajusta el consumo eléctrico según las tareas que debe realizar. Y todo esto en menos de dos kilogramos de peso. Precio: Desde 749 euros. Más información:
www.asus.es

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología