image
Getty ImagesGlow Images, Inc

El mercado inmobiliario (Real Estate) es una opción de negocio que está alcanzando de nuevo gran protagonismo y tú quieres formar parte de ello. Lo has estado pensando detenidamente y ya te ves haciendo realidad y liderando tu propio proyecto empresarial.

Para que esta opción de emprendimiento tenga el futuro que esperas, necesitas construir una base sólida y segura. Y para ello, lo primero es tener los conocimientos adecuados y una visión estratégica sobre el sector en el que quieres destacar (desde la perspectiva empresarial, urbanística, medioambiental…). Después, conviene contar con las capacidades y herramientas que te permitan llevar a cabo esa iniciativa, sin olvidar que es prioritario conocer perfectamente a los principales actores que intervienen en el mundo inmobiliario. Y todo ello, por supuesto, dentro de un marco digital moderno.

Mejorar tu iniciativa de empresa
image
Getty ImagesWestend61

Es posible que te hayas decidido y que estés en proceso de lanzar su startup del entorno Real Estate con la mejor expectativa de progreso, pero solo por puntualizar sobre un par de detalles importantes: ¿qué sabes realmente sobre la evolución que ha experimentado este sector en los últimos años y cuáles son sus tendencias? ¿Hasta qué punto conoces la política territorial y urbana? ¿Entiendes de análisis financiero? ¿Cuáles son tus estrategias de marketing y comercialización inmobiliaria? ¿Qué tipo de digitalización vas a utilizar en este universo?

Estamos convencidos de tu gran capacidad profesional y seguro que cuentas con experiencia e interés en el sector, pero en numerosas ocasiones, el factor clave del emprendimiento es la formación avanzada de la persona que quiere emprender o acelerar su negocio. Y para ello es imprescindible contar con enseñanzas y programas específicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Objetivo: emprender en las mejores condiciones
Formación en Real Estate
Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado es una escuela de negocios y dirección, pionera en España en una nueva forma de hacer empresa, con el que vas a poder influir en tu futuro.

Entre sus propuestas, ofrece un modelo de formación no-convencional a emprendedores para que adquieran los conocimientos y la experiencia necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

En lo que se refiere al mundo inmobiliario, disponen de un Programa de Emprendimiento en Real Estate (PERE) centrado en el desarrollo y evolución actual del sector. La formación está destinada a profesionales y no profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del mercado (el entorno digital y las nuevas tecnologías como parte vital de la nueva forma de hacer empresa) y que, al mismo tiempo, estén deseosos de aprender y disfrutar del know-how de las personalidades más destacadas del momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprendiendo de la realidad
Formación en Real Estate
Instituto de Emprendimiento Avanzado

Todos los profesores del IE son reconocidos directivos y expertos del mundo de la empresa y los negocios. En las filas de su equipo directivo y de su consejo asesor cuentan con influyentes empresarios, directivos y personalidades relevantes del mundo empresarial dispuestos a transmitir su experiencia a las generaciones futuras de emprendimiento.

Entre ellos Juan Claudio Abelló, doctor en economía de la empresa (licenciado en Dirección de Empresa en el ESERP Business School y en Bachelor of Arts in Business Management en la Staffordshire University). Su trayectoria laboral se ha desarrollado en los más importantes despachos de abogados y en compañías de inversión como Bankers Trust Londres.
O Wilfredo Jurado, abogado especializado en consultoría dedicada a la Asistencia Técnica en el Área del Urbanismo y Ordenación de Territorio y la Gestión de Infraestructuras a organismos públicos y privados.

Y esto es así, porque el objetivo del Instituto de EA es ofrecer a sus alumnos una base teórica centrada en la vida real, combinada con casos prácticos y simuladores empresariales. El Instituto tiene acuerdos con las empresas más relevantes del país, para que los alumnos puedan aplicar a su realidad laboral los conocimientos aprendidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sí, encajas en el perfil del alumno
Formación en Real Estate
Instituto de Emprendimiento Avanzado

Este programa PERE va dirigido a graduados y/o licenciados con experiencia o interés en Real Estate y emprendedores de todo tipo. Se trata de una enseñanza presencial (215 horas repartidas en sesiones de martes y miércoles de 16 a 21,30 h). Para garantizar la eficacia y la dedicación que todos los alumnos necesitan se ha establecido un máximo de 20 personas por programa.

Como plato fuerte de su plan de estudios puedes encontrar dos módulos troncales que te van a resultar indispensables: Real Estate Business Accelerator (con diferentes modelos financieros de inversión y planes estratégicos) y Habilidades de Emprendimiento (workshops de negociación, oratoria, gestión de equipos, etc.).
Además de otros módulos más específicos entre los que destaca el estudio del Entorno Real Estate (nacional e internacional), la Política Territorial y Urbana, el conocimiento de los Principios del sector (como las Administraciones públicas en el ámbito inmobiliario); las fórmulas de Emprendimiento y oportunidades en Real Estate, (oportunidades competitivas en procesos de digitalización inmobiliaria); el Análisis financiero del sector…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un buen plan para tu negocio
Formación en Real Estate
Instituto de Emprendimiento Avanzado

Si crees que este tipo de enseñanzas encajan en lo que necesitas para lanzar tu startup o acelerar tu negocio, te interesa saber que el programa se inicia el 19 de febrero (la matrícula sigue abierta) y finaliza el 17 de julio de 2019.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado se encuentra en C/ Turia 7, 28002, en Madrid

Al finalizar la formación, los participantes podrán exponer sus ideas ante Fondos de Inversión, donde poder encontrar la financiación precisa para desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento. ¡Te animas!

Más de Gestión