10 claves para crear un buen ambiente de trabajo

Más sencillo de lo que imaginas. Claves como hablar con los compañeros o hacer una pausa para compartir un café, pueden convertir cualquier empresa, en el lugar de trabajo perfecto para fomentar la creatividad y la producción.

image
Nespresso

Está demostrado que un buen ambiente laboral mejora el rendimiento de los equipos de trabajo y del propio negocio. Por ello, las empresas modernas buscan generar un clima laboral positivo que aumente la productividad y el compromiso, además de unir a trabajadores y a empresarios en la búsqueda de un mismo objetivo.
En este contexto, contar con un lugar dentro de la oficina donde compartir experiencias, charlar y tomarse tranquilamente un café es una fórmula a la que cada vez más empresas recurren para favorecer la complicidad de todos sus miembros. De la mano de Nespresso Professional, te resumimos las claves para que des el salto a una nueva forma de trabajo más flexible y colaborativa.

image
Nespresso
Hablar con los compañeros

Y no solo de trabajo. Pasamos muchas horas en el puesto laboral compartiendo tiempo con ellos. Hablar de forma distendida, sobre cuestiones personales, hobbies o planes de futuro, ayuda a relajar el ambiente y a lograr que la jornada resulte más llevadera. En un entorno de trabajo cada vez más abierto y colaborativo, la buena relación con los compañeros marca la diferencia.

1 de 10
image
Getty Images
Hacer pausas, imprescindible

No solo porque ayuda a despejar la mente, relaja tensiones y se crean relaciones de calidad (por ejemplo, alrededor de un café de calidad). Es además una buena excusa para tratar asuntos laborales en un ambiente más informal y para intercambiar ideas, lo que en muchas ocasiones se traduce en una mejora de la productividad.

2 de 10
image
Nespresso
Contar con buenos aliados

En esta nueva realidad laboral, donde las relaciones humanas y la alta tecnología resultan vitales, encaja muy bien Nespresso Professional, especialista en soluciones de café para oficinas, con su innovadora gama Nespresso Momento 100 y Nespresso Momento 200 (de uno y dos cabezales respectivamente). Son máquinas de funcionamiento intuitivo y fácil mantenimiento, pensadas para elaborar diferentes recetas de café que se adaptan a todos los paladares (la marca cuenta con 13 variedades de café de diferentes intensidades, perfiles aromáticos y para varios tamaños de taza).

3 de 10
image
Getty Images
Trabajar en equipo

Es una de las claves para conseguir los objetivos que tengas previstos en tu empresa o puesto de trabajo. Proyectos, fases, lanzamientos, todo se realiza con mayor facilidad cuando el proceso se diversifica y formas parte de un logro común.

4 de 10
image
NespressoGetty Images
Crear vínculos de calidad

Seamos sinceros, tener una relación fluida entre jefes y empleados no siempre es habitual, a pesar de que los nuevos gurús del emprendimiento lo consideran clave para que todo vaya bien en una empresa. Lógicamente, esto es más sencillo en pequeñas compañías, donde la relación personal siempre es más cercana. La excusa perfecta para establecer estos vínculos, pueden ser las reuniones frente a un café.

5 de 10
image
Getty Images
Compartir tiempo de ocio

Una vez a la semana salid de la oficina y compartid tiempo de calidad y de ocio. No se trata de coaching ni de experiencias dictadas por la empresa, sino de charlar y establecer contactos relajados. Estos momentos unen y favorecen una nueva forma de relacionarse y de trabajar a lo largo de la semana.

6 de 10
image
Getty Images
Fomentar la empatía

Nuestra vida personal muchas veces se complica. Sentir esa empatía de la gente con la que pasas tantas horas a lo largo del día es algo que ayuda a sobrellevar esos momentos complicados que a todos nos suceden de vez en cuando.

7 de 10
image
Westend61Getty Images
Contribuir al buen funcionamiento

La oficina tiene que ser un lugar agradable, donde todos estemos cómodos. Es por eso que hay que contribuir cuidando su organización y limpieza. Empieza por tu mesa de trabajo, al fin y al cabo es el escenario donde desarrollas tu potencial.
Además, el local en sí tiene que contar con una buena iluminación tanto natural como artificial.

8 de 10
image
Nespresso
Reconocer el trabajo de los demás

Hacer equipo supone también reconocer los logros y las buenas ideas de los demás. Competir, si se hace en un ambiente sano, puede resultar muy productivo para todos. Aprovechar esos pequeños recesos en el trabajo, con un café de calidad, para valorar con merecimiento el buen trabajo que otros han realizado, contribuye a fomentar el buen ambiente en la oficina.

9 de 10
image
Nespresso
Disfrutar de nuevas experiencias

Como recurso para ofrecer los mejores momentos de café en la pausa del trabajo, cuenta con Nespresso Momento 100 y Nespresso Momento 200 (de Nespresso Professional) ya que ambos modelos son muy fáciles de utilizar. Incorporan una pantalla táctil que indica la variedad de café elegida, así como su intensidad o el perfil aromático. Y su diseño elegante y atemporal es perfecto para las oficinas más vanguardistas y tecnológicas. Además, se adaptan a los criterios de sostenibilidad que toda empresa moderna requiere y demanda.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión