Libros para emprendedores

Este mes os recomendamos cuatro lecturas con los que ampliar tus conocimientos en creación y gestión empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿No sabes aún cómo funcionan los fondos?

Invertir de forma apresurada para no perder una inversión, invertir porque está barato y no puede caer más... ¿Te reconoces en estos errores de inversor? ¿Quieres saber las claves para gestionar tus ahorros con rigor y profesionalidad?
Decía un tal John Maynard Keynes que las decisiones que se toman a la hora de invertir en Bolsa son bastante parecidas a las que se toman en los concursos de belleza: “No se trata de escoger a aquellas [mujeres] que, según el mejor criterio de cada uno son las más hermosas, ni siquiera a aquellas que la opinión media piensa genuinamente que son las más bellas. Hemos alcanzado el tercer grado en el que dedicamos nuestras inteligencias a anticipar lo que la opinión media espera que sea la opinión media”.

Y quien dice Bolsa...
Ángel Faustino defiende en este libro, en el que ofrece herramientas concretas y prácticas para aprender a invertir, que “es común tratar la inversión desde un enfoque puramente financiero. Lo que no es tan habitual es tratar el componente psicológico presente en todos los procesos de inversión. Somos humanos y no estamos invirtiendo sólo dinero. Estamos poniendo en manos de los mercados nuestro presente y nuestro futuro”.
“Los dos sentimientos que de forma permanente se alojan en los mercados y en la mente de todo inversor son el miedo y la avaricia. Controlarlos es una de las primeras claves para un proceso inversor de éxito”, argumento. ¿Acaso lo dudas? “Nos domina la avaricia cuando sólo nos fijamos en las rentabilidades sin valorar cuánto podemos perder. Nos domina el miedo cuando sólo vemos el riesgo y no la rentabilidad potencial de una inversión a largo plazo, aún con las condiciones más favorables”.

Todo lo que tu banco debería...
Ángel Faustino Gestión 2000
Precio: 16,95€

Y a ti, ¿te pone la innovación?

“En los últimos años, todo el mundo habla de la innovación como una variable estratégica para el crecimiento sano de las organizaciones. Pero innovar es una idea muy amplia. La innovación puede generar ahorro de costes en los procesos de una empresa; puede generar ventas inmediatas, pero poco duraderas; puede generar ingresos de forma más tardía, pero más perdurable, etc”. Este es el punto de partida del que se sirve Joan Mir para profundizar en los factores clave que permiten innovar y obtener resultados. ¿Cómo? Innovando en la creación de nuevos conceptos. Busca tu prueba del algodón.

Viagra para las marcas
Joan Mir Juliá Empresa Activa
Precio: 8€

Cuando Karpov es tu director de Operaciones

“El ajedrez me ha dado una gran capacidad de autocontrol para saber que no se gana la partida sólo en una jugada, sino varias después. Y me ha enseñado tambien a jugar mis bazas en la empresa, porque uno no puede precipitarse a la hora de mover ficha, pero tampoco debe pensar una jugada hasta el infinito, a la espera de acumular más y más información”. Las palabras son de Salvador Alemany, presidente de Abertis, y las recoge el ajedrecista y empresario Miguel Illescas para arrancar con su manual de estrategias del ajedrez para aplicar en los negocios.

Jaque Mate
Miguel Illescas Alienta
Precio: 14€

¿Qué tal anda de escucha tu empresa?

¿Crees que Christer Holloman, el fundador de los eventos First Tuesday, puede saber algo de social media? Todo apunta a que sí, aunque sólo sea porque se rodea de responsables de social media de multinacionales de referencia. Hollman recomienda que “los medios sociales no pueden ser la responsabilidad del departamento de marketing únicamente si queremos que sean escalables y que nos consigan nuevos negocios”. También defiende que “la forma más eficiente de extender la adopción de los medios sociales internamente en una empresa es hacer antes de preguntar”.

MBA en Social Media
Christer Holloman Profit Editorial
Precio: 18€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión