Lecturas para emprendedores

Para este mes de febrero os traemos cuatro recomendaciones de libros para ampliar conocimientos sobre trabajo en equipo, marketing, liderazgo y creación de empresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprende de los mejores equipos del mundo


De Ferrari a los Rolling Stones
Khoi Tu
Editorial Conecta
Precio: 16,90€

Un claro programa para construir equipos mejores y ofrecer un alto rendimiento. Esto es lo que ofrece el autor, Khoi Tu, en este libro. A través del análisis de siete equipos que han conseguido metas extraordinarias, este consultor experto en liderazgo y creación de equipos establece pautas para que quienes tienen que dirigir equipos las puedan aplicar en toda clase de situaciones. El libro recoge todas las etapas por las que pasa un equipo. Desde sus comienzos, explicando la forma de seleccionar a los mejores para que formen parte de él, cómo fijar un objetivo común y claro, para todos y cómo gestionarlos para mantenerlos cohesionados; en este sentido, recomienda crear equipos pequeños, con funciones claramente definidas y con los recursos necesarios. Una de las enseñanzas que queda al leerlo es, sobre todo, que los equipos que triunfan crean cohesión. Se aferran a su trabajo y permanecen unidos incluso bajo presión, como los integrantes de los Rolling Stones. Pero esa cohesión no debe ser tal que termine anulando a sus miembros y que se forme un pensamiento único de grupo. Los estudios Pixar y los Stones son un buen ejemplo de que un pequeño nivel de conflicto, ayuda a avivar la creatividad. Lo difícil, claro, es conseguir ese perfecto equilibrio de roce sin que perdure el conflicto y termine con el grupo.
Cien ideas para vender más en tu comercio


Marketing en el punto de venta
Ricardo Palomares Borja
Editorial Esic
Precio: 24€

¿Te has preguntado alguna vez por qué unos comercios venden más que otros? Ricardo Palomares Borja responde por ti a esta pregunta y te ofrece muchas ideas útiles para aplicarlas al tuyo. Para este experto en marketing, las nuevas tecnologías han impulsado nuevas formas comerciales a través del comercio online y un nuevo paradigma en la forma de relacionarse con los clientes. Los comercios, ahora, deben ser capaces de ofrecer nuevas formas de atraerles. Ya no basta con satisfacer a secas sus necesidades y deseos, hay que crear experiencias en el punto de venta que lo hagan memorable.
La visión de Amancio Ortega en los negocios


ZARA. Visión y estrategia de Amancio Ortega
David Martínez
Editorial Conecta
Precio: 16,90€

El éxito de Zara no se puede entender sin conocer a su fundador. Así lo entiende David Martínez, que en este libro analiza los principios y estrategias que ha ido aplicando el emprendedor más admirado de nuestro país para llegar a forjar el imperio Inditex. El autor, periodista, escribe este libro tras un minucioso trabajo de investigación que le llevó a entras en las tripas de Inditex, charlar con Amancio Ortega (aunque sin realizar una entrevista formal) y ver de primera mano cómo es el sistema de organización ideado por Ortega y que siguen a rajatabla miles de empleados.
La pasión por construir algo de la nada


Emprender soñando
Catalina Hoffmann
Plataforma editorial
Precio: 17€

Pasión por emprender. Es lo que transmite Catalina Hoffmann, fundadora del grupo Vitalia, en esta autobiografía empresarial en la que cuenta cómo ideó el método Hoffmann que está revolucionando la atención de los mayores. Catalina sabe mucho de pasión, de sueños y de emprender. Creó Vitalia con apenas 26 años, dos después de haber tenido el sueño de crear una empresa especializada en la atención a la tercera edad. Sin experiencia y siendo tan joven como era, fue capaz de sacarla adelante y construir un negocio que se ha convertido en caso de estudio en Harvard.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión