Lecturas para emprendedores

Este mes os recomendamos los mejores libros para la creación, gestión y trabajo en equipo en una empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un método para aprender a molestar... bien

Annoyomics
Risto Mejide Gestión 2000
Precio: 16,95€

El publicista Risto Mejide lanza el siguiente reto en su último libro Annoyomics: ¿Qué da más dinero: tratar de agradar a todo el mundo y no meterse en líos o diseñar estrategias que molesten a consumidores, fabricantes y a la madre que les...?

Molestar es relativamente sencillo, pero lograr que una estrategia, un producto o una actitud ciertamente molesta consigan tener un aspecto positivo, sin caer en el insulto y la ofensa, y escandalizando lo justo para poder obtener un resultado óptimo es, claramente, una visión muy innovadora de la acción de vender. No es fácil y no puede hacerlo cualquiera”. El autor y economista Leopoldo Abadía resume con estas palabras qué puedes encontrar, exactamente, en este libro. Bueno, eso y la confesión del propio Abadía de que no habría dado juego como jurado de OT... cosa sobre la que discrepamos en la Redacción.

Una cita de Groucho Marx apunta el tono del libro. “No me basta con ser feliz, necesito que los demás sufran”. Y el propio Risto Mejide explica el resto: “Molestar no es insultar. Siempre he pesando que el que insulta, lo único que demuestra es que carece de ingenio para molestar. Una de las decisiones importantes que tenemos que tomar a la hora de preparar nuestra molestia es la extensión de la misma. El territorio en el que decidamos ejecutar nuestra molestia podrá determinar su éxito o fracaso. No es lo mismo lanzar una molestia global que una local, o una segmentada por grupos sociales”.
¿Por dónde empezar? El primer paso comienza por uno mismo: “Identifica en qué eres tú raro. ¿Qué tienes que los demás consideran extraño? Si eres fiel a tus rarezas, serás siempre más auténtico. Encuentra lo que más estorba a los demás y aprovéchalo...”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Qué hay detrás de un emprendedor digital?

El perfil humano y profesionales...
Jesús A. Lacoste Editorial Bubok
Precio: 13,95€

Según explica su autor, Jesús A. Lacoste, “este libro recoge las entrevistas realizadas a los principales líderes del mundo digital con el fin de humanizarlos y permitir que otros tantos jóvenes indecisos los puedan tomar como modelos reales en los que inspirarse y motivarse para lanzar sus empresas digitales.

Son personas de carne y hueso con una mente e ideas brillantes que han sabido rodearse del mejor equipo posible. Encontrarás ese retrato más cercano a la persona que se oculta tras el líder de éxito. Son padres, madres, aficionados a la gastronomía, enamorados de
Steve Jobs...”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo recuperar la confianza en sí mismo

Supera tu cima
Sebastián Cebrián LID Editorial
Precio: 19,90€

“Supera tu cima es un libro de management y de ayuda para aquellos que buscan fomentar su autoestima y confianza en sí mismos. El objetivo es superar los problemas cotidianos. Las recetas son sencillas, pero útiles: ser flexible, realista, saber que se llega más lejos cuando las cosas se hacen en equipo; apoyarse en un líder o saber liderar; tener confianza en uno mismo, espíritu de superación, y buscar siempre la motivación y una actitud positiva ante las cosas y ante la vida”, resume su autor. Con África como escenario, comparte adversidades y soluciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El trabajo en equipo, según el fútbol

Trabajar en equipo es un golazo
Quique Wolff Empresa Activa
Precio: 9€

Hagamos un checklist. En el fútbol, el trabajo en equipo es fundamental. Ok. El mejor de los jugadores, sin otros compañeros que lo apoyen no puede ganar títulos. Ok. Pero ¿suena a obviedad, verdad? Sin embargo, lo que en el fútbol es obvio, a menudo se olvida en las empresas. Y en las empresas e instituciones sucede lo mismo: sólo el buen trabajo de un equipo hará que una organización triunfe o fracase. El ex deportista Quique Wolff se sirve de anécdotas de futbolistas, empresarios y personajes de la vida social para corroborar esta tesis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión