Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Píldoras para estimular mentes inquietas

¡Sí puedes!
Alejandro Suárez Alienta Editorial
Precio: 14,95€

El autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa y Desnudando a Google retoma en su nuevo libro el tema de la influencia de la motivación personal para alcanzar nuestras metas. Y lo hace a través de un texto divertido, ágil y muy práctico.

Para empezar, el libro llama la atención por la estructura misma de sus capítulos: muy cortos, la mayoría no pasan de tres páginas. Para no extenderse de forma innecesaria. Y cada uno de ellos comienza con una cita que intenta romper esquemas sobre el propio asunto o concienciarnos de la importancia de adquirir ciertos hábitos mentales para conseguir las cosas. Como ésta de Charles Reade: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás
un destino”. Son, en total, 40 capítulos estimulantes, plagados de anécdotas personales y escritos en primera persona, que el conocido emprendedor y escritor concluye con un breve tuit resumen que publica en su cuenta de Twitter @alejandrosuarez. Y con el hashtag #sipuedes.

Como su propio nombre indica, en ¡Sí puedes! Alejandro Suárez intenta acabar con los miedos que nos paralizan y nos impiden tomar decisiones o iniciar nuevas cosas. Mentalizarnos de que aunque nos equivoquemos, siempre estaremos aprendiendo algo. Y transmitir los valores que ayudan a no rendirse a todos aquellos que han conseguido grandes metas.

Adapta tu empresa al mundo de Internet

Internet puede salvar tu empresa...                         Rodolfo Carpintier Gestión 2000
Precio: 17,95€

El inversor Rodolfo Carpintier, uno de los mayores expertos en negocios de Internet, explica en este libro cómo aprovechar al máximo la presencia de una pyme en la red. En él intenta ser fundamentalmente práctico. Parte de la realidad de que muchas pymes tienen presencia en Internet, pero no saben sacar ningún provecho de ello. A lo largo de sus páginas, Carpintier explica cómo es el consumidor digital, cómo crea un buen envoltorio digital para adaptar el producto a este entorno, las herramientas para darlo a conocer... Todo lo necesario para hacer este viaje con éxito.

Mejora las relaciones con tus superiores

Jefes
Xavier Guix Editorial Conecta
Precio: 16,90€

¿Te has preguntado alguna vez cuántas ideas preconcebidas sobre tus superiores pueden estar minando vuestra colaboración? Xavier Guix, psicólogo y experto en comunicación, asegura que esto es precisamente lo que sucede en la mayoría de los conflictos laborales.

La figura del jefe está asociada a multitud de creencias negativas que nos impiden colaborar con ellos y terminan afectando al trabajo. En esta obra, tal y como su nombre indica, nos da las pautas para acabar con esas creencias y ser capaces de construir con ellos relaciones más saludables, para las empresas y para nosotros mismos.


Los mejores secretos para invertir en Bolsa

Un monje en Wall Street
José A. Madrigal  Plataforma Empresa
Precio: 15€

José Antonio Madrigal resume en este libro práctico y fácil de leer todo lo que ha aprendido a lo largo de su experiencia como inversor, de manera que el lector lo pueda aplicar al tomar sus propias decisiones.

El manual enseña a afrontar las inversiones de una forma lógica, para aumentar las posibilidades de ganar en los mercados. Explica cuestiones prácticas, como cuándo interesa mantener o vender una acción, pero también ayuda a manejar los pensamientos erróneos (o nuestro propio ego) para no seguir cometiendo errores que nos hagan perder dinero.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión