Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

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Entresijos del banco más famoso del mundo

Hoy es mi último día en Goldman Sachs. Después de casi 12 años en la empresa creo que llevo el tiempo suficiente trabajando aquí como para entender la evolución de su filosofía, su gente y su identidad. Y puedo afirmar honestamente que el entorno es hoy más tóxico y destructivo de lo que he visto jamás”.

Así de rotundo y claro muestra este exdirectivo de uno de los mayores bancos de inversiones de todo el mundo cómo la ética de los ejecutivos de Wall Street ha ido cambiando en los últimos años hasta llevarnos al desastre financiero global en el que estamos inmersos. Smith explica con detalle cómo el banco se aleja de los interes de los clientes y sólo piensa en hacer dinero. Analiza también el cambio interno que se produce en el banco, antes basado en el trabajo en equipo, la integridad, el espíritu de humidad y en hacer siempre lo mejor para el cliente. Una filosofía que había permitido que se ganasen la confianza del cliente durante 143 años y que ahora han perdido completamente, hasta el punto de llamar a sus clientes ‘títeres’, según su autor.

El de este libro es un relato autobiográfico que empieza desde la entrada del autor en el banco, como becario durante la burbuja tecnológica, hasta llegar a convertirse en directivo, primero en Estados Unidos y después en Londres, en el que refleja sin piedad la personalidad de estos ejecutivos, las bromas que emplean sobre clientes y compañeros, cómo visten y cómo gastan su dinero.

Por qué dejé Goldman Sachs
Greg Smith Deusto 
Precio: 21,95€

Más resultados con menos horas de trabajo ratrabajo

Es un hecho que los españoles trabajamos más horas que el resto de europeos y que producimos menos. ¿Sabes cuáles son los ‘ladrones de tiempo’ de tu trabajo? ¿Diferencias entre tareas importantes e urgentes? Si te cuesta sacar provecho a tu tiempo, Robert C. Pozen te ayuda en este manual a detectar lo que haces mal. Con él aprenderás a reducir el tiempo que inviertes en reuniones y viajes, sacar todo el provecho a la multitarea, reducir el tiempo que destinas a leer informes y documentos... Un completo método de productividad para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo en la oficina.

Productividad Extrema
Robert C. Pozen Gestión 2000
Precio: 22,50€

Dialogar los malentendidos

¿Quieres evitar que una conversación que empieza con un tono normal se transforme en una discusión? ¿O que se interpreten  erróneamente tus palabras?

En este manual, el psicólogo Guillermo Ballenato explica detalladamente las distorsiones que se producen en el momento de la comunicación y los factores que influyen en su eficacia. El objetivo es proponer una serie de cambios en nuestra forma de transmitir nuestras ideas en cualquier ámbito, para conseguir siempre nuestros objetivos. En definitiva, con él vas a aprender a expresarte con claridad y precisión, escuchar y preguntar de forma eficaz, orientar tu comunicación en positivo, reducir y eliminar las barreras que interfieren en la comprensión de tus mensajes y, sobre todo, mejorar tus relaciones con los demás. 

Comunicación eficaz
Guillermo Ballenato Ed. Pirámide
Precio: 11€

Biografía megaemprendedora

El emprendedor Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, cuenta en este libro su forma de ver el mundo de los negocios. Una lectura inspiradora para emprender.

Quieres conocer de primera mano las vicisitudes por las que pasa un emprendedor que crea un negocio puntero en un país que no es el suyo? ¿Y que después lo termina vendiendo a la mayor empresa de tecnología (Telefónica)? Esta es la historia de Zaryn Dentzel, que llegó a España para montar la red social Tuenti junto a otros cuatro amigos que han sido capaces de transformar aquella idea en una compañía de 250 empleados. En estas páginas nos cuenta las noches sin dormir, los errores cometidos en el camino, los pequeños fracasos y discusiones durante su puesta en marcha... Todas las dificultades por las que atraviesa cualquiera que quiera levantar un proyecto tan innovador sin experiencia para hacerlo. Pero, sobre todo, nos enseña hasta dónde se puede llegar con una idea cuando se tiene una capacidad de superación total y obsesión por reinventarse continuamente. 

El futuro lo decides tú
Zaryn Dentzel Ed. Conecta
Precio: 16,90€

Haz que tu marca personal destaque

Cualquier profesional tiene a su alcance más medios que nunca para demostrar lo que hace y lo que le hace diferente, en definitiva, para crearse su propia marca personal. Andrés Pérez Ortega, uno de los mayores expertos en esta materia, te explica ,paso a paso, cómo hacerlo en Te van a oír: cómo definir tu imagen pública, cómo desarrollarla y cómo mantenerla sin necesidad de que otros lo  hagan por ti.

“Una vez que consigas que tu voz destaque entre la multitud, te será mucho más fácil conseguir todo aquello que te propongas, ya sea un mejor empleo, más clientes... “, asegura.

Te van a oír
Andrés Pérez Ortega Alienta Editorial
Precio: 14,95€

Motivación para el éxito

Nadie mejor que un entrenador de Primera División, que también ha pasado por la experiencia de competir en el campo, para explicar la importancia de la motivación personal (y la capacidad de fomentarla en los demás) para alcanzar los éxito. El actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explica en primera persona los valores que han marcado su trayectoria profesional y las claves de su método para motivar y liderar a equipos a partir del esfuerzo, el talento y la confianza.

El efecto Simeone
Diego P. Simeone. Plataforma Ed.
Precio: 16€

Desarrollo personal con la ayuda de Steve Jobs

¿Te gustaría tener como coach a un visionario como fue Steve Jobs? Esta idea es la que propone el autor Álvaro Ojeda en Appleízate. Un manual en el que te cuenta la historia de Apple, pero no como siempre te la han contado, sino de forma que los grandes hitos de la compañía liderada por Steve Jobs te sirvan de aprendizaje para tu propio desarrollo personal. Su autor sigue los pasos de Jobs en el desarrollo de sus revolucionarios productos para construir una guía capaz de ayudar a aplicar los principios de diseño de Apple para crecer personal y profesionalmente.

Appleízate
Álvaro Ojeda Empresa Activa
Precio: 12€

Acabar con el pesimismo

La crisis está haciendo mella en la mente de profesionales de todo tipo. Normal, si tenemos en cuenta que, como indican los autores de Saca la crisis de tu cabeza, desde 2007 se han cerrado más de 200.000 empresas. Pero centrarse en lo negativo puede empeorar todavía más la situación. Con este libro, sus autores quieren ayudar a empresarios y directivos a no rendirse. A aprender a interpretar la realidad desde una actitud constructiva y no destructiva. Y a desarrollar actitudes y creencias positivas en su gestión diaria. 

Saca la crisis de tu cabeza
Cosimo y Ludovica Chiesa. Ed. Empresa Activa
Precio: 14€

¿Por qué pierdes ventas?

“Sabemos que más del 50% de las operaciones de venta perdidas –siempre tratándose del producto adecuado para el cliente– se deben a una falta de detección de los requerimientos reales de este, a veces muy distantes de lo que él mismo espera”. A partir de esta realidad que conoce muy bien el autor Rafael Martínez-Vilanova, se ha construido este manual que recopila hasta 100 errores habituales en el momento de vender. El autor ofrece, además, buenos consejos para evitar las malas prácticas en cualquiera de las fases del proceso.

Los cien errores en el proceso de ventas
Rafael Martínez-Vilanova. Ed. ESIC
Precio: 12€

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