Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tú también puedes Aprender a transformar la realidad

Hay personas que parecen estar tocadas por un don especial para generar ideas originales, pero en realidad la creatividad es una habilidad innata. Tenerla más o menos desarrollada es una cuestión de actitud.

Si aceptamos como válida la premisa de que podemos aprender a ser más creativos, nadie mejor que Luis Bassat, considerado el mejor publicitario del siglo XX, para guiarnos en ese camino hacia la imaginación. En La Creatividad, Bassat hace un retrato robot de las personalidades más creativas e intenta explicar los procesos y técnicas que ayudan a desarrollarla. Sí, acepta, sin embargo, que existen niveles de creatividad extraordinarios en algunas pocos personas, que los desarrollan desde la infancia, como Mozart. Mientras otros, como Darwin, explotan su creatividad a una edad mucho más madura. Lo fundalmental es no encorsetar esta capacidad, ya que “hay miles maneras de ser creativo, pero todas ellas con un denominador común: querer mejorar lo que nos rodea en la vida”.

Otro eje fundamental del libro está en su propósito de detectar y evitar las barreras que nos impiden desarrollar nuestro talento más creativo. Y Bassat advierte que la forma de consumo misma del mundo actual puede ser una de ellas: “Algunas de las facilidades que nos da la vida moderna, en la que tantas cosas nos llegan ya preparadas para el consumo rápido, son frenos a la creatividad”. O sea, sal del cascarón de confort y atrévete a explorar.

La creatividad

Luis Bassat. Editorial Conecta
Precio: 17,90€ (rústica)/10,99€ (e-book)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nuevas estrategias de guerrilla

En El Plan del Héroe, Daniel Vecino, especialista en modelos de negocio, innovación y neuromarketing, explica la batalla por el mercado en clave de guerra, pero una guerra que se aprende a ganar jugando. Además de los textos y los más de 80 ejemplos de empresas de éxito que aparecen en él, cada ejemplar incluye un tablero para diseñar y aprender sobre el terreno las estrategias propuestas. Un manual imprescindible para emprendedores y profesionales de desarrollo de modelos de negocio, lean startups, gamificación, etc.

El plan del héroe

Daniel Vecino
Precio: 32,95€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coraje para ser un emprendedor reincidente

Este libro contado en primera persona por el emprendedor André Vanyi-Robin a la emprendedora y educadora Audrey Damas es un documento que invita a reflexionar sobre el miedo al fracaso y la necesidad de equivocarse para avanzar. El propio autor se ha arruinado dos veces y ha vuelto siempre a levantarse. Además, ofrece pautas para levantar con éxito un proyecto de startups: cómo conseguir fondos, la relación entre socios, la relación empleados y emprendedor...

He fracasado, ¿y qué?

A. Vanyi-Robin y A. Da mas. Ed. Libros de cabecera.
Precio: 17€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea campañas que den mucho que hablar

Los rumores forman parte esencial de las civilizaciones de todos los tiempos, pero en el mundo actual podemos convertirlos en una herramienta de marketing diseñada para que corran por las redes. ¿Qué tienen los mensajes comerciales que consiguen que los usuarios hablen de ellos de forma voluntaria? Los autores del libro responden a ésta y otras preguntas clásicas de los principios del marketing viral y dan las pautas para conseguir resultados similares.

Técnicas de marketing viral

M. A. Montañés, C. Serrano y J. A. Medina. Esic Editorial
Precio: 17€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión