7 ejemplos de packaging original para destacar en tu mercado

Estas siete empresas han conseguido en los últimos tiempos aportar diferenciación con envases originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aceite de Oliva Five: Cómo embotellar oro líquido

Figura ente los mejores diseños internacionales de envases para el aceite de oliva. Tras la celebración en 2013 de la New York International Olive Oil Competition, un concurso en el que 700 aceites de oliva virgen del todo el mundo se someten a una prueba de sabor para seleccionar los mejores, un exquisito tribunal neoyorquino quiso buscar también los mejores diseños internacionales. La publicación especializada The Olive Times determinó que el aceite de origen griego Five merecía el galardón a la innovación. Su botella de porcelana de líneas minimalistas hacen de esta el mejor frasco para albergar oro líquido, según la revista americana.

Scent of Cavas: Un perfume envuelto en una obra de arte firmada por el autor

Scent of Cavas es un perfume envuelto en una obra de arte numerada y firmada por un artista. Beatrice Aguilar, la creadora de este concepto, cuenta cómo surgió la idea: “Hacía tiempo que quería crear una marca de perfumería relacionada con la pintura. Me entusiasmaba la idea de comprar un perfume y, al mismo tiempo, una mini obra de arte. El dilema era cómo. La solución: desplegando el envoltorio del perfume para que aparezca una obra firmada y numerada por el artista”. Aguilar escogió cinco composiciones olfativas que inspiraron a sendos artistas.

Loong Glin Orchard: Envase original para pomelos

La empresa tailandesa Loong Glin Orchad ideó esta innovadora y original forma de envasar y preparar un pomelo. “Ya era hora de que alguien se encargara de innovar en este tipo de productos. Frutas, huevos, verduras, hortalizas... necesitaban de una solución urgente enfocada a los consumidores”, afirma Víctor Mirabet. Este tipo de envases ayuda a diferenciar el producto y a aumentar su calidad.

Coca-Cola: El éxito de la personalización

Esta campaña supuso un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía que buscaba acercar la marca a los consumidores a través de formatos individuales. Coca-Cola personalizó 550 millones de envases con los 100 nombres más comunes de los españoles como Pablo o María y frases tan familiares como “los que vibran con el fútbol”. Su intención es rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus mejores momentos.

No hay vida sin pecado: Vinos con cuerpo transgresor

Esta bodega riojana lanzó al mercado una gama de vinos españoles basados en el concepto de los siete pecados capitales. “El nombre y la imagen de los Siete Pecados sirve para definir aún más nuestra personalidad transgresora, alejada de tópicos y abierta a las mayores dosis de placer. El diseño influyó en gran manera en el propio desarrollo de los vinos. Cada botella cuenta una historia”, sostienen los creadores de la marca.

Heineken: Botella interactiva para ocio nocturno

Es un envase perfecto para  los espacios de noche. La botella Heineken Ignite detecta y responde a los movimientos de las personas y las vibraciones de sonido, de tal forma que se ilumina, por ejemplo, al brindar. Y cuando una persona está bebiendo la cerveza, las luces led de la botella empiezan a girar rápidamente. Estas luces también pueden ser activadas a distancia lo que permite al disk-jockey sincronizar todas las botellas al ritmo de la música con la ayuda de un software. Todo esto es posible gracias a los microsensores y a la tecnología inalámbrica incorporadas en la base de la botella. En una placa del diámetro de una moneda se han insertado luces led, un procesador, un acelerómetro, un giróscopo y un transmisor inalámbrico. Toda una innovación móvil con la que Heineken ofrece una revolucionaria experiencia de consumo.

Tomato Heinz: Del restaurante al hogar

Un producto ideado inicialmente para su consumo en restaurantes que ha extendido su campo de comercialización a los hogares. Este envase abarca la higiene en el momento de uso, la portabilidad y la conveniencia, además de ser útil y fácil de utilizar durante la marcha. El envase permite dos formas de uso: despegando la etiqueta para sumergir el alimento en la salsa o rasgando la parte superior para apretar y extraer el producto. Además, contiene tres veces más salsa de tomate que el envase tradicional de nueve gramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing