Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Sabes ya cómo hacer que el mundo hable de ti?

Con ingenio, audacia, capacidad para iniciar conversaciones y siempre que tengas algo que ofrecer al mundo, puedes conseguir grandes cosas con poco presupuesto. Este libro explica esa ciencia no exacta que es el marketing viral. 

Este libro es para todo aquel que tenga algo que vender. El marketing boca a boca no es sólo para multinacionales con presupuestos de marketing gigantescos. Las ideas y la información práctica que encontrarás aquí funciona tan bien para una lavandería, un restaurante o una consulta dental como para una multinacional”. Con este párrafo con el que comienza el libro su autor, Andy Sernovitz, consultor y profesor de marketing boca a boca, hace ya toda una declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en el resto de sus páginas. Ideas útiles que cualquier emprendedor, sin ser experto en marketing y comunicación, puede aplicar para dar notoriedad a su negocio.

El libro explica cómo funciona el fenómeno de la comunicación viral y cómo crear una comunidad sólida para las marcas. Empezando por detectar a quienes nos van a ayudar a amplificar nuestros mensajes, para detenerse con ejemplos prácticos y reales sobre cómo construir mensajes que inviten a ser compartidos. También explica cómo utilizar todas las herramientas posibles (blogs, foros, eventos, etc.) para hacer que hablen de nosotros, cómo gestionar la información sobre nuestra marca, sea positiva o negativa.

Buzz Marketing. El poder del boca a boca.
Andy Sernovitz. Editorial Anaya.
Precio: 19,90€ (rústica)/11,99€ (e-book)

El camino que te ayudará a alcanzar tus metas

Si hay una persona que pueda dar consejos sobre éxito es, sin duda, el polifacético emprendedor Anxo Pérez, conocido por su método de aprendizaje de chino en ocho meses 8Belts. Y para muchos, una de las mentes más brillantes de nuestro país. En este libro comparte sus propias experiencias en el camino hacia el éxito, a modo de consejos (peldaños) que hay que ir subiendo para alcanzarlo. Un libro motivador y único para que puedas acelerar tu camino hacia el éxito.

Los 88 peldaños del éxito
Anxo Pérez. Alienta Editorial
Precio: 14,95€

Por su letra conocerás mejor a tu equipo

La grafología se ha utilizado en los procesos de selección de personal de forma habitual tanto en Europa como en Estados Unidos. Su principal ventaja es que permite profundizar muchos más en el conocimiento de las personas, llegar a saber incluso cosas de las que ellos mismos no son conscientes. Es un complemento, pues, de las entrevistas de trabajo para la selección de personal y en la gestión del talento. Este libro explica cómo aplicarla con éxito.

Grafología en la gestión del talento
Sandra M.Cerro. Plataforma Empresa.
Precio: 19€

Aprende a crear una cultura innovadora en tu empresa

Tal y como su propio título anticipa, este libro defiende la necesidad de cierto caos en las empresas y en la forma de tomar decisiones para llegar a resultados creativos. Eso sí, claro, un caos más o menos controlado. A partir de sus investigaciones sobre empresas innovadoras, los autores, conocidos expertos en gestión del talento en EE UU, han detectado unos patrones que se repiten y que explican aquí para aplicarlos a cualquier organización orientada a la creatividad y la innovación.  

La necesidad del caos
O.Brafman y J.Pollack. Empresa Activa
Precio: 14€

Emprender en Internet

Crear una empresa en Internet plantea sus propias dificultades y retos. Por eso, es fundamental conocer bien la hoja de ruta a seguir para llegar a buen puerto. Este libro te ayuda a trazarla.

Método Canvas para probar el modelo de negocio, marketing online, posicionamiento SEO, analítica web... Montar y dar a conocer un negocio en la red obliga a manejar muchos conceptos que fuera de ella ni existen. Javier Gosende, especialista en marketing online, te explica de forma sencilla y divertida, con muchos ejemplos reales y prácticos, cómo aplicarlos a tu propio negocio. El Libro Blanco del emprendedor web abarca absolutamente todas las etapas por las que pasa cualquier proyecto online, desde la concepción de la idea, hasta la mejor forma de crear valor para el negocio. 

El Libro Blanco del emprendedor web
Javier Gosende. Editorial Anaya
Precio: 19,90€ (rústica)

Aprender de los mejores

Reyes, políticos, militares, empresarios... 37 personajes históricos que cambiaron el mundo desfilan por estas páginas en las que su autor extrae modelos de conducta aplicables a la empresa.

Qué puedes aprender de la capacidad de liderazgo de Alejandro Magno? ¿O de la habilidad para conocer sus límites de Trajano? ¿O del exceso de confianza de Aníbal? Salvador Rus Rufino, historiador y empresario, aúna sus conocimientos en los dos campos para diseccionar a personas históricos que lideraron el mundo y extrae de forma divertida y amena las enseñanzas de sus aciertos y fracasos que dejaron para la historia. Un libro que explica los conceptos de liderazgo de una forma absolutamente original y única. 

Líderes en la historia. Líderes en la empresa
Salvador Rus. Editorial Pirámide
Precio: 18€ (rústica)/13,99€ (e-book)

Cambiar de actitud

Este libro te invita a transformar tu mente y cambiar actitudes que frenan la consecución de tus metas. Escrito de forma muy divertida por el conocido mago Jandro, te ayudará a detectar los miedos y autoengaños que te impiden avanzar; a tomarte los fracasos con filosofía y humor (pero aprendiendo de ellos) y a sustituir los pensamientos que te provocan estrés por otros positivos. En definitiva, un manual entretenido, inspirador y, sobre todo, muy útil para crecer profesionalmente.

La oreja verde
Jandro. Editorial Alienta
Precio: 14,95€

Resolución de conflictos

Cualquier conflicto es, en realidad, una oportunidad para aprender y crear valor en tu empresa, siempre y cuando sepas cómo gestionarlos. En este libro, sus autores proponen un método propio para hacerlo: el conflict mentoring. Ellos mismos lo definen como una guía validada para detectar y gestionar cualquier tipo de conflicto. Un mapa que te ayudará a situarte en el conflicto y a gestionar tus relaciones con mayor conocimiento.

El mapa del conflicto
L. Casado y T. Prat. Profit Ed.
Precio: 14,85€

Sacar lo mejor de cada uno

El dibujante Scott Adams, creador de Dilbert, comparte sus mejores ideas a partir de sus vivencias como un profesional de segunda hasta que alcanza el éxito con lo mejor que sabe hacer: ironizar sobre el mundo de la empresa. Aquí encontrarás ideas rupturistas, como que “la pasión está sobrevalorada. Lo que se necesita es energía personal” o “una combinación de habilidades mediocres puede hacerte valioso”.

Cómo fracasar en casi todo y aún así triunfar
Scott Adams. Empresa Activa
Precio: 17€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión