Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ser popular en Twitter está a tu alcance

El objetivo de este libro, tal y como reza antes de empezar a destripar los entresijos de Twitter, es “conocer las técnicas y trucos para tener miles de seguidores en tu cuenta de TW. Así de simple”. En realidad, conseguir una cifra de seguidores tan alta no es simple; requiere una estrategia adecuada y constancia en la conversación. Pero conociendo bien cómo funciona esta red tan singular y apasionante, el objetivo no es inalcanzable. Muchos otros lo han conseguido. ¿Por qué seguir en el ostracismo y no entrar a formar parte de ese 0,6% de cuentas que tienen más de 10.000 seguidores?

Los autores del libro, expertos en marketing digital y redes sociales, explican paso a paso cómo moverse con éxito en esta red: por ejemplo, invitan a crear varias cuentas y no una sola, para generar sinergias entre ellas, cómo aprovechar la actualidad para que tus tuits sean más relevantes, cómo generar contenidos de calidad propios y las herramientas más útiles para medir tu popularidad. Siempre pensando, claro, en conseguir seguidores de calidad, gente a la que puedan interesarle tus productos o servicios. 

Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter. M.Blanco y R.Sueiro. Esic Editorial. Precio: 15€ (rústica)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Responde a las necesidades de unos clientes cambiantes

Este libro te propone desterrar muchas prácticas de marketing que han quedado obsoletas y aplicar nuevas fórmulas que te ayudarán a llegar al corazón de tus clientes. El autor, experto en neuromarketing, te explica las claves para dar siempre la respuesta adecuada a tus consumidores, reales y potenciales, incluso cuando sus necesidades cambien. Y explica cómo diseñar estrategias útiles con ejemplos concretos aplicados por pymes de distintos sectores.

El cliente no siempre tiene la razón. José Ruiz Pardo. Editorial Pirámide. Precio: 15€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gestiona el talento más creativo de tu empresa

El autor de este libro, Nolan Bushnell, ha sido el primer y único jefe de Steve Jobs. Quien ha tenido la oportunidad de conocer una mente tan brillante como el fundador de Apple, sabe bien que gestionar el talento de personas tan creativas puede ser más complejo que lidiar con perfiles más típicos. Aquí explica, con humor y sinceridad, cómo atraer a este tipo de profesionales y las bases para implicarles en una organización integrada por  equipos creativos.  

Encontrar al nuevo Steve Jobs. N.Bushnell y G.Stone. Empresa Activa. Precio: 16€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprende a crear una cultura innovadora en tu empresa

Este libro, comandado por Alberto Blázquez, da voz a 15 expertos en gestión de situaciones difíciles. Cada uno de ellos escribe un capítulo en el que enseña a gestionar emociones personales como la ira, la vergüenza o la sorpresa, que pueden afectar a nuestro desempeño profesional aunque tengan su origen en nuestra vida privada. Son, en total, 16 formas de afrontar situaciones cotidianas en las que cualquiera se sentirá identificado, aplicando la inteligencia emocional.  

Instintos laborales. Alberto Blázquez y otros. LID Editorial. Precio: 19,90€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión