Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Siete libros para emprender ya

Planeta re-edita y distribuye en los principales puntos de venta títulos indispensables de la literatura empresarial para ayudarte a poner en marcha tu negocio. Experiencias en primera persona de éxitos y fracasos y manuales para gestionar tu futura empresa.

Cuáles son los errores más habituales de los emprendedores? ¿Cómo se prepara un plan de empresa? ¿Qué modelos de negocio funcionan en la actualidad? ¿Cómo se redacta un resumen ejecutivo? ¿Cuál es el mejor momento para cambiar la sede física de tu empresa? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en estos siete libros especialmente pensados para los emprendedores y donde se reúnen las mejores ideas y consejos de empresarios de primera línea como Eric Ries, Anxo Pérez o Carlos Blanco, así como los mejores contenidos de la revista Emprendedores reunidos en un único volumen. Diseñado y maquetado igual que esta revista líder en el sector, por primera vez encontrarás todo lo que necesita un emprendedor de forma clara y atractiva. 

El libro de los emprendedores, los principales errores de los emprendedores, El método Lean Startup, ¡Vive sin trabajar!, Aprendiendo de los mejores, El gran libro del community manager y Los 88 peldaños del éxito. Varios Autores

La carta náutica de la innovación

Nacho Villoch defiende en su primera novela empresarial que la única forma posible para innovar radica en salirse de la zona de confort, abandonar la tierra conocida que sale en los mapas, tal y como pone en práctica su protagonista.

La llegada a la isla no es el final. En la carrera de la innovación no hay línea de llegada, porque cuando se llega a un nuevo territorio hay que explorarlo, hay que cartografiarlo, hay que abrir caminos para que lleguen los descubridores, los exploradores, los pioneros, los colonos... Nunca es tarde para perseguir un sueño. Siempre es una labor de equipo. No hay que rendirse. Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible”. Diana, la protagonista de esta novela empresarial resume con estas palabras el espíritu del proceso de la innovación justo al final de su viaje. La acción transcurre en la tierra imaginaria de Confortalia, según su autor, Nacho Villoch, “una fértil zona de confort, regada por el río de la Tradición, a orillas de la bahía de la Cultura, que la protege de los vientos del Cambio, situada en el golfo de la Abundancia.
Villoch recorre de forma amena en esta novela conceptos básicos de la innovación como los océanos azules, la metodología ligera o herramientas como el scamper o la hibridación de fuentes. Los rudimentos de la innovación y los intrincados y apasionantes mecanismos de la creatividad se combinan con apasionantes historias de marineros, naufragios, balleneros, descubridores y piratas, y los desafíos de la comunicación y las marcas para trasladar sus mensajes a los consumidores.

La aventura de Diana. Nacho Villoch.
White Tiger Books

Precio: 18,87€

Chartismo para mortales

“El potencial del day trading para poner dinero en tu bolsillo es ilimitado. Ahora bien, el 90% de las personas que operan pierde el total del dinero que invirtió en los primeros seis meses. Si vuelve a operar, vuelve a perder el total del dinero antes de un año. La mayoría de las personas que especulan en activos financieros lo pierde todo. El hecho de que el potencial de la ganancia sea tan alto atrae a las mejores mentes del mundo, pero es un juego de suma cero. Esto significa que lo que ganamos se lo quitamos a otro, y viceversa”. Con estas palabras arranca este breve manual para iniciarse en el day trading. El que avisa...

Day trading en una semana. Borja Muñoz.
Gestión 2000
Precio: 7,95€

Es la bola de cristal

Este libro toma el testigo de La tierra es plana, de Thomas Friedman, que ya en el año 2000 aseguraba que “mientras todos estábamos durmiendo, y sin que nos diéramos cuenta, la Tierra se había aplanado”. “El nuevo mundo que emergerá alrededor de 2020 nace por la confluencia en el tiempo de tres megatendencias que han estado desarrollándose de forma larvada en los últimos años: la hiperconectividad, la aceleración tecnológica y la irrupción de 4.000 millones de personas del mundo emergente”, plantea, de partida, Juan Martínez Barea, CEO de una startup de biomedicina y bioinformática de Silicon Valley.

El mundo que viene. Juan Martínez Barea.
Gestión 2000
Precio: 17,95€

La capacidad de la sorpresa

Pablo Herreros, periodista, bloguero y experto en comunicación corporativa, analiza en este libro “cómo ha cambiado el papel del periodismo, cómo se corrompe Google, cómo los gobiernos meterán las narizotas en Internet para espiarnos (Snowden, 15M…) y cómo de peligrosa para tu vida será la batalla mundial por los temas de datos”. Herreros comparte ejemplos de pequeñas y grandes empresas que lo han hecho bien, mal y hasta regular, algunos de ellos contados en primera persona por el propio autor. También comparte los trucos que ha aprendiendo durante media década como bloguero.

El poder de las personas. Pablo Herreros
Léeme Libros
Precio: 19,90€

El regalo de la oratoria

“La verdadera elocuencia consiste en decir todo lo que hay que decir, y nada más que lo que hay que decir”. El psicólogo Guillermo Ballenato se sirve de esta cita para arrancar con esta guía práctica que parte del estudio teórico de la oratoria y del análisis de la práctica de la retórica. Aporta ideas, consejos, recursos y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar el lenguaje, la voz, los gestos y utilizar el humor.

Hablar en público. Guillermo Ballenato.
Editorial Pirámide
Precio: 16€

Cómo lanzarte a la venta online

En el caso de un proyecto de e–commerce, se trata de emprender en un nicho muy concreto, que el producto que ofrezcas a través de tu tienda online no sea perecedero y, además, que tenga una logística fácil. Con esas premisas en la cabeza, este libro repasa las claves para crear una tienda online: desde cómo mejorar la tasa de conversión y optimizar el proceso de venta hasta cómo integrar la logística en el negocio.

Vender en Internet. Javier Escribano.
Anaya Multimedia
Precio: 26€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión