Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estrategias para hacer crecer tu negocio

Muchas empresas se quedan estancadas en el mercado porque no valoran todas las oportunidades que tienen a su alcance para ampliar su negocio. Este libro explica todos esos caminos posibles para crecer y evitar situaciones de páralisis.

Conseguir una crecimiento sostenible en mercados en continuo cambio obliga a rediseñar continuamente las estrategias comerciales de cualquier negocio. Y nadie mejor que Philip Kotler, el padre del marketing moderno, para explicar de forma práctica y sencilla cómo hacerlo.
En este libro recoge, junto con Milton Kotler, hasta ocho formas de hacer crecer un negocio. El libro está estructura en ocho capítulos en los que desentraña esas ocho vías de expansión. Empezando por cómo conseguir una mayor cuota en nuestro mercado, cómo fomentar el compromiso de los clientes, cómo crear productos y servicios innovadores que nos ayuden a vender más, el proceso del plan de expansión internacional o el crecimiento gracias a procesos de fusión o alianzas con otros.

En cada uno de estos apartados, sus autores obligan al lector a plantearse preguntas sobre su propio negocio, para que adapten cada idea a la propia realidad de su empresa y explican con ejemplos de empresas españolas cómo abordarlo con éxito. La renovación de imagen de Lizarrán, la expansión internacional de Atrápalo, la construcción de marca responsable de Leroy Merlín y la colaboración con
Cruz Roja de Fundación Atresmedia ilustran excelentemente la teoría. 

8 maneras de crecer
Philip y Milton Kotler. Lid Editorial.
Precio: 19,90€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Impulsar el cambio

Resistencias, miedos, enemigos... El cambio genera incertidumbre en buena parte de los empleados y sólo alguien capaz de transformar ese sentimiento en una idea de oportunidad será capaz de sacar adelante un proceso de transformación real en una empresa. En este libro, Juan Ferrer intenta ofrecer una brújula del cambio para cualquier líder. En él encontrará todas las claves para gestionar este proceso: cómo crear ese espacio de trabajo orientado al cambio, cómo conseguir que observadores y víctimas se conviertan en solucionadores de problemas... 

Gestión del cambio
Juan Ferrer. Lid Editorial
Precio: 19,90€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jóvenes que dibujan el futuro

Este libro sobre los millenials intenta acabar con los tópicos sobre esta generación y sentar unas bases más realistas analizando cómo son estos jóvenes que están transformando el mundo. Escrito por el economista y experto en emprendimiento Iñaki Ortega, el libro retrata la nueva generación tanto desde sus motivaciones vitales (que los convierte en interesantes nuevos grupo de consumo) como desde su aportación al cambio: a través de 15 ejemplos emprendedores de millenials que han creado conceptos de empresas innovadores. 

Millennials. Inventa tu empleo
I. Ortega. Unir Emprende
Precio: 16,10€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Economía del conocimiento

Pedro Bermejo, doctor en neurociencia, explica en este libro cómo funciona nuestra mente en la toma de decisiones, en la percepción de la realidad, las diferencias entre la forma de interpretar los hechos por sexos y edades, etc. Todo ello con el objetivo de aplicar este conocimiento sobre el cerebro humano a todas las facetas de la economía. En las reuniones de empresa, en la organización de equipos, en la fijación de precios, en el lanzamiento de productos... Si conoces cómo procesa el mundo nuestro cerebro, puedes diseñar acciones más eficaces para impactar sobre las personas.

Neuroeconomía
Pedro Bermejo. Lid Editorial
Precio: 18,90€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión