Lecturas para emprendedores

Como cada mes, hacemos una selección de los mejores libros sobre los nuevos emprendedores, la tecnología, la comunicación y finanzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Creando ‘Imprendedores’

Esta obra expone una visión particular y sesgada sobre cómo la tecnología afectará a las relaciones humanas y a los medios sociales. Y una idea de cómo creemos que podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad. Los hermanos Polo, Fernando y Juan Luis, fundadores de Territorio Creativo, defienden la necesidad de trastocar el management tradicional, de eliminar jefes, de perder el control… Este libro nace para propagar su fe en un humanismo tecnológico que les impulsa a trabajar por la construcción de un mundo que mejora gracias a la tecnología digital.

#LIDERTARIOS
Fernando y Juan Luis Polo
Editorial Gestión 2000
Precio: 17,95€

Presentaciones memorables

Todos somos presentadores por naturaleza. Tenemos ideas que comunicar, medios para transmitirlas y personas con las que compartirlas. Pero ¿por qué nos cuesta tanto hablar en público? Dan Roam, autor de Tu mundo en una servilleta, nos proporciona con su nuevo libro –Haz que tu presentación sea algo extraordinario–, una estrategia de cinco pasos para pasar del nerviosismo y la complejidad a la confianza y la claridad. Como presentadores, el objetivo es educar, entretener, persuadir, motivar y, en última instancia, cambiar los conceptos de la audiencia.

HAZ QUE TU PRESENTACIÓN SEA ALGO EXTRAORDINARIO
Dan Roam
Editorial Gestión 2000
Precio: 17,95€

Para emprender iniciativas de marketing en lo digital

Han pasado 14 años desde la primera edición de este libro, que, originariamente, se tituló Marketing.com, y “desde entonces, el marketing digital no ha hecho más que crecer, nutriéndose de nuevas e innovadoras tecnologías, conceptos y prácticas de negocio. Y todo apunta a que el marketing digital continuará expandiéndose y llegará a convertirse en marketing a secas”, señala su autora, Inma Rodríguez-Ardura, profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y directora del Observatorio de la Nueva Economía.
Esta actualizada edición profundiza en cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales para aportar valor a los clientes y conseguir los objetivos de negocio, con ejemplos como Amazon, eBay, Expedia, Facebook, Google o LinkedIn, entre otros. Pero el libro no sólo trata sobre la utilización de Internet y los nuevos medios sociales, “también explica cómo utilizar los medios digitales y las soluciones tecnológicas actuales en la investigación de marketing”. Presenta estrategias con las que abrir nuevas vías para la innovación, implicar a los consumidores en la propuesta de valor y competir en mejores condiciones. Y enseña a desplegar iniciativas de e-commerce seguras e integradas en el canal de distribución.

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Inma Rodríguez-Ardura,

Ed. Pirámide / Precio: 24€

Ilusiones que venden

¿Un libro de magia o un manual de ventas? Ninguna de las dos cosas o, mejor dicho, las dos cosas juntas. Su autor, un ingeniero industrial que practica el ilusionismo, ha buscado la forma de adaptar los principios de este hobby al mundo de los negocios. Como él mismo explica, la magia va de dos cosas: cambiar las premisas de partida necesarias para lograr algo que a priori parece imposible y jugar con los datos que ofrecemos a nuestros interlocutores para conseguir que hagan lo que nos proponemos. ¡Imagina esto aplicado a las ventas!

MAGIA PARA VENDER
José María de la Torre
Empresa Activa
Precio: 17€

Las personas como eje de tus acciones en redes sociales

Isra García, uno de los emprendedores más conocidos y activos de las redes sociales, reivindica en este libro la importancia de las personas que conforman el ecosistema de Internet. Twitter, Facebook, LinkedIn y cualquiera de las redes que utilizan ahora millones de personas no son nada sin los usuarios que hay detrás. Por eso, y a pesar de que Internet ha transformado la forma de relacionarnos y de hacer negocios, García insiste en no olvidar que la comunicación humana y el marketing están más alienados a las personas que nunca.

De Internet a las personas
El libro no pretende ser una guía al uso de cómo utilizar las redes sociales o cómo ser más visibles en ellas. Todo lo contrario. Es una obra que invita a la reflexión, aunque sí intenta ser útil y el autor lo deja claro con esta declaración de intenciones. “La finalidad es poder aprovechar el poder las comunicaciones globales, por un lado, y el de las interacciones humanas por otro, para así poder crear negocios humanos y oportunidades de valor a través de la web”.
Un libro para todos aquellos que quieran utilizar Internet y la comunicación humana para reinventar, redefinir y desarrollar mejores iniciativas y modelos de negocio disruptivos, que ayuden a mejorar el mundo.

HUMAN MEDIA
Isra García. Fa Editorial
Precio: 19,95€

Hablar para comunicar bien

El precoz emprendedor Pau García-Milá, que desde los 17 años se ha enfrentado al reto de hablar de sus proyectos y convencer a todo tipo de interlocutores, condensa en este libro las claves de la comunicación en cualquier contexto. Escrito de una forma divertida y útil, y de muy fácil lectura, obliga al lector a pensar en los miedos y barreras que tenemos cuando nos enfrentamos a un público desconocido. Y detalla cómo organizar el discurso de forma correcta, gestionando bien tanto la información que damos como las emociones que queremos generar.

ERES UN GRAN COMUNICADOR
Pau García-Milá
Amat Editorial
Precio: 11,30€

Normativa laboral

Este libro es un completo manual para estar al día de toda la normativa que afecta al mundo de la empresa en materia de trabajo y Seguridad Social. Recoge todos los cambios que se han introducido en este ámbito en el último año y explica de forma muy práctica y útil cómo se ha aplicado la doctrina en casos concretos. El libro pretende ser una guía de consulta tanto para quienes estudian esta disciplina como para quienes necesiten conocer y aplicar el derecho del trabajo en sus organizaciones: el contrato laboral, las condiciones de trabajo, las cotizaciones sociales, el despido...

MANUAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA S.S.
Daniel Patricio Jiménez
ESIC Editorial
Precio: 22€

Cuando nada es imposible

A través de más de 100 entrevistas exclusivas, Jorge Mendes, el agente de fútbol que maneja las carreras deportivas de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Diego Costa, Di María, Falcao o James Rodríguez, entre otros, desvela su apasionante vida profesional, sus inicios, sus aciertos y sus éxitos. A partir del relato de los protagonistas, se pueden conocer secretos, anécdotas y fichajes que nunca sucedieron y que podrían haber cambiado la historia del fútbol. “En su trabajo, no hay nadie mejor que Jorge Mendes”, dice el propio Cristiano Ronaldo, en el prólogo del libro.

CLAVE MENDES
Miguel Cuesta y Jonathan Sánchez
La Esfera de los Libros
Precio: 20,90€

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión