10 estrategias sencillas para vender más

Hemos buscado estrategias innovadoras, eficaces, audaces, curiosas y extrañas. 

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Envío gratis el mismo día con pedidos mínimos

La tienda online SquareWine de vinos no cobra los envíos si son para el mismo día y a partir de un pedido mínimo, según el código postal. Por ejemplo, si es de 25 dólares y para la zona de Long Island City. O si supera los 125 dólares y el pedido es para la zona de Brooklyn / Manhattan. De esta forma, incentiva la venta flash de los clientes cercanos a la compañía.

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Premio por recomendarles

Wummelkiste era una empresa alemana que ofrecía juguetes creativos y artesanales para niños de tres a siete años. Cada mes, WummelKiste enviaba todos los materiales y manuales sobre un tema para que el niño explorara ese mundo y realizara una serie de actividades emocionantes y educativas al mismo tiempo.

Además, tenían acceso a contenido exclusivo con consejos e ideas para jugar. La compañía regalaba cupones de 15 euros a todos aquellos que recomienden WummelKiste a otros. Este regalo se podía compartir, regalar o guardar para uno mismo.

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Recompensas por una afición

Wefitter es una  plataforma recompensa a sus usuarios por hacer deporte previo registro de su actividad física con apps como RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Misfit o Moves. A cambio, los usuarios de WeFitter suman puntos que pueden canjear por premios como descuentos en hoteles, cursos de esquí, suplementos nutricionales o bonos regalo para accesorios y ropa deportiva. WeFitter capta, por un lado, a empresas que ofrecen los regalos y que se benefician de este servicio al conseguir visibilidad. Y, por otro, a los usuarios que ganan esos premios por hacer lo que más les gusta: deporte.

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La recompra tiene premio

Ketekelo es un tienda online de ropa de bebés y accesorios de puericultura que ofrece un programa de recompra, por el que sus clientas pueden tener las últimas novedades para su bebé de sus marcas favoritas y ahorrar al devolver los productos cuando a sus hijos ya no les valgan. El proceso de recompra consiste en que pagan sólo el 70% de su importe y si devuelven el artículo en un plazo fijado, las clientas pueden ahorrar el 30% restante.

En el caso de que quisieran quedárselos, podrían hacerlo abonando el 30% restante. También ofrecen otra posibilidad: las clientas que lo decidan pueden pagar el 100% del precio y si devuelven los artículos en el plazo fijado, obtienen una tarjeta regalo para canjear en próximas compras.

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Préstamo con opción de compra

La tienda online de gadgets tecnológicos de gama alta Lumoid ofrecía a sus clientes la posibilidad de suscribirse al programa Home Try-On. Si lo hacía, el cliente podía elegir cinco productos que tiene a la venta para probarlos en su casa durante una semana. Si después de ese plazo, el cliente no compraba ninguno tan sólo tiene que pagar 20 dólares y devolver los cinco artículos. Si compraba uno o más, sólo pagaría el coste de esos productos.

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El cliente decide qué regalos quiere

Attariat es una tienda online de cosmética de nicho (productos orgánicos y/o naturales) que regala a sus clientes muestras de productos cada vez que compran. Lo novedoso es que le da la posibilidad de que sean ellos quienes elijan las muestras que quieren. Por ejemplo, en compras por un valor de 60 euros, pueden elegir dos muestras. Si superan los 60 euros, puede elegir dos muestras y una minitalla. Y por compras superiores a 90 euros, tres muestras y una minitalla.

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El cliente tiene la llave de los descuentos

Es un servicio que permite certificar textos legales y cualquier otro contenido publicado en un sitio web o aplicación móvil en una fecha determinada. Gracias a este servicio se puede demostrar, por ejemplo, que un usuario ha aceptado el envío de comunicaciones comerciales o que la convocatoria de una junta ha sido publicada en una web corporativa.

Los clientes de Terminis sólo pagan por lo que usan. La plataforma incita a los usuarios a que sean ellos quienes decidan el descuento que quieren, porque cuantas más URLs registren, más descuentos obtendrán. 

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Superchollos, pero solo por Facebook

Escapadas Rurales una web de alojamientos rurales premia a sus clientes con escapadas rurales para dos personas por menos de un euro. Estos chollos sólo aparecían en su Facebook. El secreto está en que son ofertas que aparecen sin avisar, un día determinado a una hora concreta. “Un enlace en nuestro muro cruzará a toda velocidad y se la llevará el viajero más rápido. El primero que las reserve, se las queda. Estas ofertas son como las estrellas, pero en lugar de deseos traen escapadas a un precio de escándalo: entre 0,01 y 0,99 euros. Son cajas rojas con alas”, explican desde la web. Así, consiguen que los usuarios estén pendientes de Facebook al estilo de los programas de la tele que dan premios sobre cosas que suceden durante la publicidad.

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Ofrecer ‘free’ un servicio ‘premium’

La plataforma de formación Noteflight, edición y composición musical ofrece un servicio gratuito para la edición de hasta 10 partituras. A partir de la undécima, el servicio ya tiene un coste. El usuario free tiene la posibilidad de reutilizar tantas veces como quiera esa limitación. Hasta aquí podría parecer un simple servicio limitado a un uso, pero el usuario free se puede beneficiar de todas las funcionalidades que utiliza el cliente premium. Es una forma de enamorar a los usuarios para que den el salto al premium.

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Descuento por el lanzamiento

Endermetrics es una plataforma de seguimiento –que se puede integrar en las app dirigidas al público infantil– para rastrear lo que están aprendiendo y cómo se están desarrollando sus habilidades. Ofrececían una compra anticipada: 60 euros por un año de servicio con un 75% de descuento.

Sus responsables explicaban que el objetivo “era una manera de validar el negocio. Es un producto muy nuevo y buscamos no sólo conseguir ventas sino saber que tenemos un público dispuesto a pagar un precio por lo que hacemos y también que genera un interés. El desarrollo de un producto necesita mucha inversión de tiempo y recursos y, a veces, se lanzan productos para los que no hay público o, simplemente, no es el momento. Así, nos aseguramos que hay un interés real”.

La oferta de prelanzamiento estará disponible hasta que lancen el producto. “Todos los que quieran comprar nuestro servicio antes de marzo, tendrán acceso al descuento del 60% por todo un año. Si la compra se hace después del lanzamiento, el coste mensual será de 10 euros por app más 10 euros por cada 1.000 MAU (usuarios activos mensuales)”.

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